/ / /

VALENCIENNEA SEXGUTTATA

Valenciennea Sexguttata

valenciennea-sexguttata-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

24.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • VALENCIENNEA SEXGUTTATA
  • VALENCIENNEA SEXGUTTATA
  • VALENCIENNEA SEXGUTTATA

Ficha de VALENCIENNEA SEXGUTTATA

Nombre cientifico: Valenciennea sexguttata.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se encuentra en el Índico y el oeste del Pacífico.


HABITAT

Este pez se puede encontrar en las lagunas y zonas con sustratos de arena fina a profundidades de su mayoría de menos de 3 metros , en ocasiones hasta 6 metros y rara vez más profundo que eso

MORFOLOGIA

La librea es de color predominantemente blanca y en el lateral de la cabeza tiene seis punto azul neón y una mancha negra en la aleta dorsal.
Las aletas pélvicas están completamente separadas, ninguna membrana está presente entre la primera y la segunda aletas dorsales. La primera aleta dorsal es poco profunda y su margen redondeado, y la cuarta columna es ligeramente más largo que los demás espinas. La aleta caudal en los adultos está profundamente anotó con dos largos filamentos.
Los juveniles tienen aletas caudales más redondeadas de azul a gris pálido azulado; el borde superior del opérculo con una banda azul iridiscente longitudinal divide en 2 secciones. Aleta caudal amarillento, algunas de ellas con una raya anaranjada que pasa en sentido anterior de un lado; Aleta dorsal primero no es tan alto como el segundo; Segunda aletas dorsal y anal no elevan anterior; aletas pélvicas no largas; la base de la aleta pectoral usualmente con una mancha azul con borde rosa salmón.
Les gusta estar en parejas.
Este pez tiene longitud de 14 cms

ALIMENTACION

El pez es carnívoro, se alimenta de pequeños invertebrados.
Se alimentan de pequeños excavación (fosoriales organismos) y tamizando la arena en bocados. Son oportunistas, no cazadores. El comportamiento típico es esperar a que la comida entre en rango, es decir, coger la comida e irse a esconderse a su refugio
Come pequeños invertebrados, como copépodos, anfípodos, ostràcodes, nematodos y Foraminiferas.
Debe ser alimentado por lo menos tres veces al día.


TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del acuario debe de ser como mínimo de 200Lts, pero es mejor ponerlos en acuarios más grandes con mucha roca, corales y cuevas para que pueda esconderse.
Prefiere las zonas sombrías por lo que es habitual encontrarlo entre los corales en aquellas zonas de mayor iluminación.


TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Por lo general, van de dos en dos en la edad adulta y en pequeñas agregaciones como juveniles, Se alimenta de zooplancton mientras se cierne 1 a 2 m por encima del fondo. Nadan fuera de peligro en lugar de retirarse a su madriguera.

REPRODUCCION

Después del desove, una hembra emparejada construye un montículo en la madriguera compuesto por fragmentos de coral muerto, mientras que el macho cuidará los huevos en madriguera.
En la época del desove la hembra más grande hará un montículo grande con lo que atraerá al macho para que fertilice los huevos


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Naso Vlamingii
NASO VLAMINGII
Pseudocheilinus hexataenia
Pseudocheilinus hexataenia(L. Pijama)
Canthigaster valentini
CANTHIGASTER VALENTINI
h4omn83cb4bcchago0d08k9ft3