/ / /

PTERELEOTRIS EVIDES

Ptereleotris Evides

ptereleotris-evides-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

17.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PTERELEOTRIS EVIDES
  • PTERELEOTRIS EVIDES
  • PTERELEOTRIS EVIDES

Ficha de PTERELEOTRIS EVIDES

Nombre Cientifico:Evides Ptereleotris,

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África, oriental en el norte de las islas Ryukyu y Ogasawara, al sur de Nueva Gales del Sur, Isla de Lord Howe.

Glosario Biología

HABITAT

Le gusta las zonas cerca de los arrecifes de coral y generalmente sobre los sustratos arenosos o escombros a una profundidad entre 1,5 m - 15 m.

MORFOLOGIA

La librea es de color gris azulado y en la parte posterior es un sombreado negro; hocico negruzco; opérculo con marcas azules iridiscentes, con una protuberancia carnosa debajo, estrechando posteriormente a un pliegue longitudinal bajo. Los lóbulos de la aleta caudal negruzcas a rojizo oscuro, amplia región-centro posterior de la aleta de color blanquecino a amarillento; Primera aleta dorsal anaranjado opaco; Segunda aletas dorsal y anal en gran medida negruzcas; base de la pectoral con una naranja a la barra de color rojo anaranjado afilado en azul. Los juveniles tienen un punto negro óvalado más grande en el ojo y menor en la base de la aleta caudal.
El tamaño de este pez es de 14cms

ALIMENTACION

La mayoría de los gobios son carnívoros y el gobio payaso amarillo dado su pequeño tamaño, su dieta se compone principalmente de mesoplankton .Son oportunistas , no cazadores . El comportamiento típico es esperar a que la comida entre en rango, es decir, coger la comida e irse a esconderse a su refugio
Este gobio es fácil de alimentar y su dieta se compone de la mayoría de los alimentos marinos, grandes cantidades de algas, los gusanos vivos, artemia viva, preparados congelados para los carnívoros, harpacticoides copépodos, ostrácodos, anfípodos, y los nematodos.
Debe ser alimentado por lo menos tres veces al día.


TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del acuario debe de ser como mínimo de 60Lts, pero es mejor ponerlos en acuarios más grandes con mucha roca, corales y cuevas para que pueda esconderse.
Prefiere las zonas sombrías por lo que es habitual encontrarlo entre los corales en aquellas zonas de mayor iluminación.


TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Por lo general, van de dos en dos en la edad adulta y en pequeñas agregaciones como juveniles, Se alimenta de zooplancton mientras se cierne 1 a 2 m por encima del fondo. Nadan fuera de peligro en lugar de retirarse a su madriguera.

REPRODUCCION

Los huevos son depositados en las bandas circulares alrededor de ramas de coral en masas de hasta mil. El macho inmediatamente fertilizar ellos y custodiar hasta su eclosión, unos cinco días después. Alrededor del día 33, los alevines se someten a la metamorfosis y comienzan a asentarse. La coloración se puede ver alrededor del día 40.



Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 300L TJ3378 B
Ocean Nutrition
MYSIS OCEAN NUTRICION 100gr
Roca Viva Cultivada con Alga Roja 1Kg
3vvj2q1fenuq27dnusk420bb84