/ / /

OPISTOGNATHUS AURIFRONS

Opistognathus Aurifrons

opistognathus-aurifrons-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-peces-de-agua-salada-accesorios-comida-congelada-alimento-skimmer

39.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • OPISTOGNATHUS AURIFRONS
  • OPISTOGNATHUS AURIFRONS
  • OPISTOGNATHUS AURIFRONS

Ficha de OPISTOGNATHUS AURIFRONS

Nombre Cientifico:Opistognathus (red head)

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Atlántico Occidental Tropical, desde el sur de Florida hasta Venezuela. También se ha localizado en las costas del Golfo de California hasta Panamá, en el Océano Pacífico.

HABITAT

Se encuentran en arrecifes poco profundos, en el interior de madrigueras excavadas en la arena, en las que introduce primero la cola asomando la parte anterior del cuerpo.


MORFOLOGIA

Tienen una larga boca, de la que deriva del griego su nombre: opisto (parte trasera) y gnathos (mandíbula). Físicamente son muy parecidos a los blénidos, pero son más pequeños, con un diseño corporal más alargado y con la cabeza más grande en relación a su cuerpo. Tienen escamas tipo cicloide con la cabeza desnuda, las aletas pélvicas están situadas por delante de las pectorales con una espina y 5 radios blandos, aleta dorsal continua con 9 a 12 espinas, línea lateral situada en posición alta recorriendo el dorso hasta la mitad de la aleta dorsal.
Este pez puede alcanzar los 10 cmts máx.


ALIMENTACION

La mayoría de los gobios son carnívoros y el gobio payaso amarillo dado su pequeño tamaño, su dieta se compone principalmente de mesoplankton .Son oportunistas , no cazadores . El comportamiento típico es esperar a que la comida entre en rango, es decir, coger la comida e irse a esconderse a su refugio
Este gobio es fácil de alimentar y su dieta se compone de la mayoría de los alimentos marinos, grandes cantidades de algas, los gusanos vivos, artemia viva, preparados congelados para los carnívoros, harpacticoides copépodos, ostrácodos, anfípodos, y los nematodos.
Debe ser alimentado por lo menos tres veces al día.


TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del acuario debe de ser como mínimo de 150Lts, pero es mejor ponerlos en acuarios más grandes con mucha roca, corales y cuevas para que pueda esconderse.
Prefiere las zonas sombrías por lo que es habitual encontrarlo entre los corales en aquellas zonas de mayor iluminación.


TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Este pez puede ser territorial hacia su propio género si no se le da suficiente espacio para establecer su propio territorio.

REPRODUCCION

Estos peces son incubadores bucales, lo que significa que los machos incuban los huevos en la boca. Se ha criado en cautividad.
















Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Aqualux Pro Fluorescente T8 10w 33cms
Ocean Nutrition 100gr
Daphia Congelada Ocean Nutrition
Protein Skimmer 15x52cms
Skimmer Exterior Macro Aqua 1200L
fsahhu0f7648cikfgqpcuivmn5