/ / /

OFERTA NEMATALEOTRIS DECORA

2 unidades

oferta-nemateleotris-decora









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • OFERTA NEMATALEOTRIS DECORA

Ficha de OFERTA NEMATALEOTRIS DECORA

Nombre Cientifico:Nemateleotris Decora

Nemateleotris decora es un pez dardo, de la familia de los Ptereleotridae. Su nombre común es dardo de fuego decorado o gobio púrpura.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA
Este gobio lo podemos encontrar en el Océano Indo-Pacífico, de África oriental a Hawaí, al norte hasta las islas Ryukyu, al sur hasta Nueva Caledonia, y en toda Micronesia. Es especie nativa de Australia, Arabia Saudí, isla Navidad, islas Cocos, Filipinas, Fiyi, Indonesia, Japón, Maldivas, islas Marshall, islas Mauricio, Micronesia, Nueva Caledonia, Palaos, Papúa Nueva Guinea, islas Ryukyu, Samoa, islas Salomón, Tonga, Vietnam e isla Wake.

HABITAT

Le gusta las zonas arenosas cerca de los arrecifes de coral y estan entre la superficie y van de los 2 hasta los 15 m de profundidad

MORFOLOGIA

Este gobio es de cabeza amarilla, parte delantera del cuerpo blanca/amarilla, que cambia progresivamente a marrón oscuro en la parte posterior del cuerpo, aleta caudal azul índigo o púrpura ribeteada a los lados en granate o naranja, al contrario que las aletas dorsal y anal. Primera aleta dorsal larga, no tan exagerada ni puntiaguda como Nemateleotris magnifica, puede ser desplegada a voluntad por el animal. Esta aleta es utilizada por el animal para advertir de su presencia y para anclarse cuando se cobija en las grutas.
Tiene 7 espinas dorsales, entre 27 y 32 radios blandos dorsales, 1 espina anal y entre 28 y 31 radios blandos anales.
Alcanza los 9 cm. de largo.

ALIMENTACION

En libertad merodea a medio metro del fondo, de cara a la corriente, para atrapar zooplancton, copépodos y larvas de crustáceos
La mayoría de los gobios son carnívoros y el gobio dado su pequeño tamaño, su dieta se compone principalmente de mesoplankton .Son oportunistas , no cazadores . El comportamiento típico es esperar a que la comida entre en rango, es decir, coger la comida e irse a esconderse a su refugio
Este gobio es fácil de alimentar y su dieta se compone de la mayoría de los alimentos marinos, grandes cantidades de algas, los gusanos vivos, artemia viva, preparados congelados para los carnívoros, harpacticoides copépodos, ostrácodos, anfípodos, y los nematodos.
Debe ser alimentado por lo menos tres veces al día.


TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del acuario debe de ser como mínimo de100Lts, pero es mejor ponerlos en acuarios más grandes con mucha roca, corales y cuevas para que pueda esconderse.
Prefiere las zonas sombrías por lo que es habitual encontrarlo entre los corales en aquellas zonas de mayor iluminación.
Debemos proveerles de zonas con corrientes y bien oxigenadas. Debido a su timidez, también les dotaremos de escondrijos y zonas sombrías.

Deberemos evitar juntarlos, tanto con anémonas, que podrían atraparlos, como con especies agresivas de peces, que les obligarían a pasar escondidos la mayor parte del tiempo.

TEMPERATURA

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Este pez puede ser territorial hacia su propio género si no se le da suficiente espacio para establecer su propio territorio.

REPRODUCCION

Especie monógama y ovípara. Cada desove consiste en unos 400 a 500 huevos de forma elíptica, de 1.1 ± 0.1 mm de largo y 0.4 mm de ancho. La incubación dura 96 horas. Las larvas eclosionadas tienen entre 1.9 ± 0.1 mm de largo.

Su reproducción en cautividad es difícil, pero no imposible. La mayor complicación es sacar adelante los alevines..

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


5gl710m1e1kj9n7nq5tn5e9pe0