/ / /

ASTROPECTEN POLYACANTHUS

Astropecten Polyacanthus

astropecten-polyacanthus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

29.04 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ASTROPECTEN POLYACANTHUS
  • ASTROPECTEN POLYACANTHUS
  • ASTROPECTEN POLYACANTHUS

Ficha de ASTROPECTEN POLYACANTHUS

ESTE PEZ NO ADMITE RECLAMACIONES

Nombre Cientifico:Astropecten Polyacanthus

Polyacanthus Astropecten, tamizar la arena estrellas de mar o estrella de peine, es una estrella de mar de la familia Astropectinidae . Es la especie más extendida en el género Astropecten, que se encuentran a lo largo del Indo-Pacífico región. El armspread es de hasta 20 cm . El epíteto específico "polyacanthus" viene del latín que significa "muchas espinas".

MORFOLOGIA

La superficie superior de la estrella de peine es un color púrpura oscuro, mientras que la parte inferior es de color naranja. En la superficie superior paxillae , pequeños pilares con cumbres aplanadas, son de color crema, gris o marrón, los colores a veces haciendo un patrón de chevron. A lo largo de los bordes de los cinco brazos que haya una franja de espinas largas y afiladas marginales, generalmente con bases marrones y consejos claros. Las armas son bastante amplias y tienen una longitud máxima de 9 centímetros . Las patas tubulares se señalan en lugar de tener retoños, un arreglo que es más adecuado para cavar. Astropecten polyacanthus puede confundirse con Archaster spp. que parecen similares porque ambos han desarrollado características que les permitan excavar a través de la arena a través de la evolución convergente . Archaster tiene espinas que son planas y contundente y en su superficie superior tiene filas paralelas, radiales de placas mientras Astropecten polyacanthus no lo hace.

DISTRIBUCION

La estrella peine se encuentra en mares tropicales poco profundos y subtropicales en todo el Indo-Pacífico región del Mar Rojo y Zanzíbar a Hawaii , y desde Japón a Australia y Nueva Zelanda . En Australia, la gama se extiende desde Cabo Naturaliste en el oeste, por la costa norte de Sydney , en el este.

HABITAT

A menudo se encuentra en los fondos de arena limosa en los puertos y estuarios. Se encuentra a profundidades de hasta unos 185 metros.

ALIMENTACION

La estrella peine pasa gran parte de su tiempo enterrado en el fondo del mar limosa. Se alimenta de detritus y bivalvos y gasterópodos moluscos que se traga todo. También a veces envuelve guijarros y digiere la biopelícula y pequeños invertebrados que se adhieren a la superficie.
La estrella peine a veces se mantiene en el acuario de arrecife en las que es eficaz en la limpieza de detritus y restos de comida de la arena o grava. Es sobre todo nocturna y necesita ser aclimatado gradualmente a las condiciones en el depósito. Si se trata de exceso de existencias, se muere de hambre.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 100L Bp260 N
Protein Skimmer 15x52cms
Skimmer Exterior Macro Aqua 1200L
Termocalentador Termacontrol Pro 300
84rrcn41lb2o0g7qbfbutogch3