/ / /

TURBINARIA RENIFORMIS

Turbinaria sp

turbinaria-reniformis-echinophyllia-sp-color-tienda-de-peces-online-comida-alimento-bomba-skimmer-planta-cueva-roca-luces-led

63.52 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TURBINARIA RENIFORMIS
  • TURBINARIA RENIFORMIS
  • TURBINARIA RENIFORMIS

Ficha de TURBINARIA RENIFORMIS

Nombre Cientifico:Turbinaria


El género de coral Turbinaria pertenece al grupo de los corales duros, familia Dendrophylliidae, orden Scleractinia.

Su esqueleto es macizo y está compuesto de carbonato cálcico. Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas.

Este género se encuadra en los corales hermatípicos, que tienen algas simbiontes y son constructores de arrecifes.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se distribuye en el Indo-Pacífico, incluyendo el Mar Rojo y el Golfo Arábigo.


HABITAT


Zonas profundas o fangosas. Algunas especies, como T. mesenterina pueden crecer en llanuras arrecifales muy turbias formando grandes colonias "repollo", ocupando extensiones superiores a 100 m² en la parte más somera de pendientes arrecifales, contribuyendo de forma importante a los sedimentos del arrecife con sus placas foliáceas. Otras especies, como T. frondens, forman grandes colonias, y abundan en arrecifes interiores turbios.


MORFOLOGIA



Género fácilmente reconocible pero con especies de gran plasticidad fenotípica, dependiendo de las condiciones de las corrientes e iluminación, que las hace difícilmente diferenciables entre sí. A menudo con formas espirales en forma de jarrón o extendiéndose como frondes a modo de hojas, abanicos o pliegues. En algunos casos, presentan masas irregulares constituidas por capas de placas lobuladas. La única especie ramificada es T. heronensis. De color pardusco, con pólipos amarillo o blanco brillante y peristoma verdosa.
Con esqueleto esponjoso y poroso. Los coralitos son redondos y tienen los muros porosos, con la misma estructura que el coenesteum circundante. Los septa son cortos y limpios.
Tentáculos generalmente extendidos sólo durante la noche, excepto la especie T. peltata que también los extiende durante el día, y con semejanza a una flor.
Los pólipos son muy pequeños y presentan unas células urticantes denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas microscópicas de fitoplancton.
Su coloración varía del marrón al verde, pasando por el amarillo y, en ocasiones violáceo.
Normalmente su tamaño es de entre 20 y 50 cm. de diámetro, pero en ocasiones mucho mayor.


ALIMENTACION



En la naturaleza se nutre principalmente de la fotosíntesis realizada por las algas zooxantelas que habitan el tejido de sus pólipos. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno.Esto le proporciona entre el 75 y el 90% de sus requerimientos nutricionales, completando su alimentación mediante la captura de zooplancton.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Las Turbinarias son razonablemente robustas y agradecidas, tanto a la luz, como a la corriente. Una luz de moderada a alta satisfará a la mayoría de las colonias aclimatadas al acuario. Respecto a la corriente, parecen ser agradecidas a cualquier tipo, ya que adaptan su crecimiento al medio que les rodea.

Es un género poco agresivo con otros corales. Su arma para conseguir espacio, en orden a atrapar luz, es su rápido crecimiento frente a otras especies.

Aunque tengan zooxantelas, hay que alimentarlas con microplancton, al menos dos veces por semana.



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Existen reportes de reproducción asexuada en cautiverio, en la que pequeñas piezas se separan de la colonia madre. En la reproducción sexual, la mayoría de los corales liberan óvulos y espermatozoides al agua, siendo por tanto la fecundación externa. Los huevos, una vez en el exterior, permanecen a la deriva arrastrados por las corrientes varios días, más tarde se forma una larva plánula8 que, tras deambular por la columna de agua marina, cae al fondo, se adhiere a él y comienza a secretar carbonato cálcico para formar un esqueleto, o coralito.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 300L Hydra N
Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k
Numero 14
RIO NEGRO
lfqpk6b4lpt64ich4cp9reejk3