/ / /

SYMPHYLLIA sp Roja

Symphyllia sp

symphyllia-sp-strobus-dentatus-caracol-marino-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-bomba-skimmer-comida-alimento-congelago-vivo-seco-escama

72.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • SYMPHYLLIA sp Roja
  • SYMPHYLLIA sp Roja
  • SYMPHYLLIA sp Roja

Ficha de SYMPHYLLIA sp Roja

Nombre Cientifico:Symphyllia


Favia es un género de corales de la familia Mussidae. Pertenece al grupo de los corales hermatípicos, del orden Scleractinia.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El género Symphyllia se encuentran en el Océano Indo-Pacífico, incluido el Mar Rojo hasta el Golfo de Alden, y Filipinas a Indonesia y Somalia. Una especie, S. wilsoni se encuentra en el Océano Índico oriental en la costa oeste de Australia en aguas subtropicales.

HABITAT


Habita en las zonas más protegidas del arrecife y en suelos arenosos. Suele encontrarse en aguas superficiales y hasta los 50 m de profundidad


MORFOLOGIA


Cada pólipo tiene una forma única y algunos tienen protuberancias, o crestas en el medio del pólipo. Algunos de los nombres que son conocidos por son Symphyllia cerebro Coral, Coral de cerebro, Dented coral de cerebro, Cerrado coral de cerebro, Sinfonía Coral, Coral Carne, Arrugas Coral, Coral del Pacífico Cactus y Cerrado Lobophyllia.
Symphyllia sp. Son generalmente tonos cremosos o pastel de verdes, rojos, cremas y marrones apagados con los valles suelen tener colores contrastantes. A veces, las combinaciones verdes y blancos más brillantes se pueden encontrar. Ellos se han propagado en cautividad con gran éxito, dando lugar a una variedad de colores y combinaciones de colores. Los nombres usados ??por los agricultores de arrecifes son muy creativos, como Candy Apple Red Symphyllia, verde de menta Symphyllia, Rojo Tornado, Baby Blue, Sangrado de Apple del arco iris, rosa Borde Azul, Rosa y Rojo Symphyllia, Verde Nuclear, Punto de ebullición, y así sucesivamente.
A veces, el valle puede ser tan amplio en un nuevo, pólipo único, que puede verse como una especie totalmente diferente. Todos los coralitos se fusionan, pero a menudo se puede ver las divisiones debido a una ranura que corre a lo largo de la parte superior de las paredes, entre cada una.
El cerebro Coral Symphyllia, también llamado el cerebro Coral cerrado o Dented coral de cerebro, suelen ser tonos cremosos o pastel de verdes, rojos, cremas y marrones apagados con los valles que tienen colores contrastantes. A veces, las combinaciones verdes y blancos más brillantes se pueden encontrar. Symphyllia se transformará para extender su día o de la noche tentáculos cuando el alimento está presente.


ALIMENTACION


Los pólipos contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno). Esto les proporciona entre el 75 y el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton.

En cautiverio, pueden beneficiarse de los nutrientes líquidos como Marina Nieve, Phytoplex, etc., sin embargo, pueden disfrutar de las comidas objetivo de plancton, artemia, u otros alimentos de tamaño similar en la ocasión.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Su mantenimiento en cautividad es relativamente fácil, comparado con el resto de corales duros. Al poder provenir de diferentes hábitats y profundidades, habrá que probar su ubicación en el acuario. En principio se ubicará sobre rocas, la arena puede producirle irritaciones.
La iluminación deberá ser de moderada a fuerte, y la corriente, de suave a moderada, ya que una corriente fuerte puede evitar la expansión de los pólipos.
Conviene vigilar el nivel de calcio con frecuencia debido a su alto consumo.
Al tener tentáculos "barredores" para la caza, deberemos dejar espacio a su alrededor, ya que, de lo contrario, dañará a los corales vecinos.
cambios de agua típica de 20% al mes, 10% cada dos semanas, o 5% semanal. Se ha observado que el 5% los cambios de agua semanales reponer muchos de los aditivos necesarios y es en última instancia, más barato que la compra de aditivos para el agua. Con mayores concentraciones de coral con esqueletos calcáreos sin embargo, puede haber una necesidad de poner en aditivos adicionales para mantener los niveles adecuados para un buen crecimiento.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Se reproducen asexualmente mediante gemación, y sexualmente, lanzando al exterior sus células sexuales. En este tipo de reproducción, la mayoría de los corales liberan óvulos y espermatozoides al agua, siendo por tanto la fecundación externa. Los huevos una vez en el exterior, permanecen a la deriva arrastrados por las corrientes varios días, más tarde se forma una larva plánula que cae al fondo, se adhiere a él y se transforma en pólipo, comenzando su vida sésil y secretando carbonato cálcico para conformar un esqueleto, o coralito. Posteriormente, el pólipo se reproduce por gemación, dando origen a la colonia coralina.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 600L Bp2000 N
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
Protein Skimmer 15x52cms
Skimmer Exterior Macro Aqua 1200L
0rcdkbb2gcl0vk1smial1b32k1