/ / /

PORITES sp YELLOW

Porites

porites-sp-yellow-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marino

54.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PORITES sp YELLOW
  • PORITES sp YELLOW
  • PORITES sp YELLOW

Ficha de PORITES sp YELLOW

Nombre Cientifico:Porites


El género de coral Porites pertenece a la familia Poritidae, del orden Scleractinia, clase Anthozoa.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se Su distribución geográfica comprende todos las zonas tropicales del planeta.


HABITAT


Preferentemente en áreas de buena corriente. Coloniza todos los entornos del arrecife: lagunas protegidas, zonas intermareales, frente externo, laderas y sustratos arenosos. Profundidad de 0 a 50 m, aunque se reportan localizaciones hasta 109 metros, y en un rango de temperatura entre 19.81 y 29.29ºC

MORFOLOGIA


Pertenece al grupo de los corales hermatípicos. Su esqueleto es macizo y está compuesto de carbonato cálcico. Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas.

Su nombre proviene del latín porus = poro e ites = sufijo que denota parecido.

Porites es el coral más común en casi todos los hábitats. También el que alcanza mayor tamaño con sus colonias, hasta más de 8 m de altura y 5 m de diámetro. Y alcanza otro récord más, se han localizado colonias con más de 1.000 años de antigüedad.
Las colonias presentan diversas formas: incrustantes, nodulares, columnares, masivas, lobuladas o ramificadas. Mayoritariamente son de color amarillo o marrón claro, aunque también son verde, rosa, púrpura o azul. Los pólipos presentan unas células urticantes denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas de zooplancton.

Esqueleto ligero y poroso. Los coralitos a menudo son muy pequeños, de 0.5 a 2.2 mm de diámetro en sus cálices y están inmersos en la superficie del corallum, o esqueleto colonial. Tienen 12 septos, entre 4 y 8 lóbulos paliformes, y, normalmente, con columnela presente con gránulos estrellados.

Los pólipos tienen 6 tentáculos, y normalmente sólo se expanden por la noche.

Mensualmente, durante la luna llena, muda su tejido exterior para librarse de residuos y algas.


ALIMENTACION


Los pólipos contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno). Esto les proporciona entre el 75 y el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton.

En cautiverio, pueden beneficiarse de los nutrientes líquidos como Marina Nieve, Phytoplex, etc., sin embargo, pueden disfrutar de las comidas objetivo de plancton, artemia, u otros alimentos de tamaño similar en la ocasión.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Su mantenimiento en cautividad es relativamente fácil, comparado con el resto de corales duros. Al poder provenir de diferentes hábitats y profundidades, habrá que probar su ubicación en el acuario. En principio se ubicará sobre rocas, la arena puede producirle irritaciones.

La iluminación deberá ser de moderada a fuerte, y la corriente, de suave a moderada, ya que una corriente fuerte puede evitar la expansión de los pólipos.

Conviene vigilar el nivel de calcio con frecuencia debido a su alto consumo.

Al tener tentáculos "barredores" para la caza, deberemos dejar espacio a su alrededor, ya que, de lo contrario, dañará a los corales vecinos.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Las colonias son macho o hembra. La colonia macho expele esperma que fertiliza externamente los huevos de la colonia hembra, al unirse con ellos en la columna de agua. Los huevos permanecen a la deriva arrastrados por las corrientes varios días, más tarde se forma una larva plánula que cae al fondo, se adhiere a él y comienza su vida sésil, secretando carbonato cálcico para conformar un esqueleto individual, o coralito. Posteriormente se reproducen por gemación, dando origen a la colonia, y al esqueleto colonial, denominado coenosteum o corallum.

También se reproducen por fragmentación, cuando, debido a las tormentas principalmente, se rompen fragmentos de las colonias, que son desplazados y, posteriormente, se desarrollan en nuevas colonias, mediante gemación. Se ha documentado que la especie de pez Pseudobalistes naufragium, suele alimentarse en colonias de Porites lobata, produciendo fragmentaciones en las colonias, cuyos restos conforman posteriormente nuevas colonias.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


EHFICARBON 5 Litros
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
Arena Viva Natures Ocean 0,1-0,5mm
42rac58e26iieqovffhnvhltm6