/ / /

PLEROGYRA SINUOSA VERDE

Plerogyra sp

plerogyra-sinuosa-verde-coral-duro-echinophyllia-sp-color-tienda-de-peces-online-comida-alimento-bomba-skimmer-planta-cueva-roca-luces-led

81.67 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PLEROGYRA SINUOSA VERDE
  • PLEROGYRA SINUOSA VERDE
  • PLEROGYRA SINUOSA VERDE

Ficha de PLEROGYRA SINUOSA VERDE

Nombre Cientifico:Goniopora


Plerogyra sinuosa es un coral de la familia Scleractinia incertae sedis, orden Scleractinia.

Es un coral hermatípico, que secreta carbonato cálcico para formar un esqueleto, contribuyendo al crecimiento o la formación de arrecifes. Es una especie común y ampliamente distribuida en aguas tropicales del océano Indo-Pacífico.

Su nombre común es coral burbuja, y es uno de los corales más solicitados en acuariofilia.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentra en los océanos Índico y Pacífico, desde Mozambique y el mar Rojo hasta el sur de Japón, norte de Australia y las islas Fiyi. Es especie nativa de Arabia Saudí; Australia; Birmania; Camboya; Comoros; Islas Cook; Egipto; Eritrea; Filipinas; Fiyi; Guam; India; Indonesia; Israel; Japón; Jordania; Kenia; Kiribati; Madagascar; Malasia; Maldivas; islas Marianas del Norte; islas Marshall; Mauritius; Mayotte; Micronesia; Mozambique; Nauru; Nueva Caledonia; Niue; Palaos; Papúa Nueva Guinea; Polinesia Francesa; Reunión; Samoa; Samoa Americana; Seychelles; Singapur; islas Salomón; Somalia; Sri Lanka; Sudán; Taiwán (China); Tanzania; Tailandia; Tokelau; Tonga; Tuvalu; Vanuatu; Vietnam; Wallis y Futuna; Yemen y Yibuti


HABITAT


Suele encontrarse en cuevas protegidas y grietas, donde crece en caras verticales o bajo salientes. Localizado en aguas tranquilas y superficiales, en ocasiones túrbidas y sin mucha iluminación. Desde 3 a 35 m de profundidad


MORFOLOGIA



Forma colonias masivas a submasivas, con series largas de cálices dispuestas en forma meandroide, y algunos cálices monocéntricos. Las series de cálices no están unidas lateralmente a las series adyacentes, lo que distingue al género del emparentado y similar Physogyra. Los septa son muy largos, hasta 10 mm por encima de los muros de los coralitos, y están separados entre sí unos 5 mm, siendo sus extremos suaves y los laterales curvos. Los valles tienen entre 15 y 25 mm de ancho y no tienen columnela.


Su esqueleto es ligero. Las colonias son grandes y pueden alcanzar varios metros de diámetro. Durante el día recubre su cuerpo con vesículas de forma ovalada, que recuerdan a los granos de uva, de entre 1 a 2,5 cm. Por la noche, retrae parcialmente las vesículas y extiende tentáculos urticantes, de entre 7 a 10 cm, para alimentarse.

Su color es gris perla, rosa, o, en ocasiones, verde pálido.


ALIMENTACION



En la naturaleza se nutre principalmente de plancton, y de la fotosíntesis realizada por las algas zooxantelas que habitan el tejido de sus pólipos. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno). Es el coral con mayor densidad conocida de zooxantelas.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


En cautividad, la corriente debe ser moderada. De lo contrario, se dificulta la extensión de los pólipos, impidiendo que se alimente adecuadamente. Se consiguen los mejores resultados bajo una luz moderada, principalmente con tubos fluorescentes T5.

Requieren de un manejo cuidadoso durante el transporte y aclimatación, teniendo siempre la precaución de no sacarlos nunca del agua con sus pólipos extendidos. Burbujas de aire atrapadas al retrotraer el pólipo producen generalmente infecciones devastadoras causadas por protozoos.

Aunque cuenten con sus zooxantelas, dos veces por semana conviene alimentarlos con Artemia, Mysis o pequeñas porciones de pescado o mejillón.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Hay colonias de Plerogyra macho y hembra. Producen esperma y huevos que se fertilizan externamente en el agua. Los huevos fertilizados evolucionan en la columna de agua hasta que se convierten en larvas; éstas navegan en estado planctónico durante pocos días, antes de desarrollarse en pólipos que se fijan al sustrato y secretan un esqueleto calcáreo. Posteriormente, se reproduce por gemación, dando origen a la colonia.

Como la mayoría de los corales, también se reproducen asexualmente, mediante la división de cada pólipo en dos o más nuevos pólipos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 300L Hydra B
Arena Viva Natures Ocean 0,1-0,5mm
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
1on3p120s7takq5nvbcgphbdr3