/ / /

PACHYSERIS GEMMAE

Pachyseris gemmae

pachyseris-gemmae-coral-duro-favites-sp-australia-centro-verde-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-marinos-accesorios-skimmer-comida-congelada-bomba-urna-acuarios

63.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PACHYSERIS GEMMAE
  • PACHYSERIS GEMMAE
  • PACHYSERIS GEMMAE

Ficha de PACHYSERIS GEMMAE

Nombre Cientifico:Pachyseris gemmae


Pachyseris es un género de corales de la familia Agariciidae, y pertenecen al grupo de los corales duros, orden Scleractinia.

Su esqueleto es macizo y está compuesto de carbonato cálcico. Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Su distribución geográfica comprende las aguas tropicales del océano Indo-Pacífico, desde Africa oriental, mar Rojo, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Japón, Nueva Guinea, Australia e islas del Pacífico central.


HABITAT


Habita en diversas partes del arrecife: laderas, mesetas y lagunas, en zonas de oleaje medio a fuerte, entre 1 y 64 m de profundidad, y en un rango de temperaturas entre 23.98 y 28.95 (°C).



MORFOLOGIA



Colonias con varias morfologías: laminares, foliáceas o columnares.

Pueden ser unifaciales o bifaciales, o que forman coralitos en una o ambas caras de las "hojas" de la colonia.

Diversas especies escogen más de una de esas formas, en respuesta a las condiciones ambientales.

El aspecto de las colonias es distintivo, siendo las crestas y valles muy contorsionados.

El patrón de septos y valles se sobrepone sobre cualquier contorsión de la superficie.

La superficie de las colonias se conforma por una serie de crestas y valles concéntricos, y paralelos a los márgenes exteriores.

Los coralitos tienen más de 5 mm de diámetro, y sus centros no son distinguibles.

La columela tiene márgenes lobulados o ausente. Los septocosta están uniforme y herméticamente compactados.

No se han observado los pólipos expandidos, ni de día, ni de noche.

De color marrón, verde o crema.Normalmente con los extremos de las colonias en tonos pálidos o blancos.



ALIMENTACION



En la naturaleza se nutre principalmente de la fotosíntesis realizada por las algas zooxantelas que habitan el tejido de sus pólipos. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno.Esto le proporciona entre el 75 y el 90% de sus requerimientos nutricionales, completando su alimentación mediante la captura de zooplancton.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Son de las especies de coral más difíciles de mantener. Debe instalarse en la parte baja del acuario. En caso de no instalarlo en la arena, se colocará en el tercio inferior del acuario, teniendo especial cuidado con las rocas para evitar que se dañen sus delicados tentáculos, ya que de ocurrir, corremos el riesgo de que coja alguna infección y se degenere rápidamente.

Se debe dejar espacio a su alrededor, para evitar que dañe a otros corales, porque es agresivo.

La iluminación debe ser de media a intensa, y la corriente, de baja a moderada.

La calidad del agua es fundamental para su supervivencia, deberemos hacer cambios frecuentes de agua, ya que debemos alimentarlos frecuentemente con micro plancton, mantener los fosfatos a 0, nitratos lo más bajos posible, y aditar calcio y magnesio, así como estroncio. Algunos autores reportan la conveniencia de albergar macro algas junto a ellos


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Pachyseris gemmae se reproduce, tanto sexual, como asexualmente. Liberando al tiempo en el agua tanto huevos como esperma, para que se fertilicen. Los huevos fertilizados se convierten en larvas que circulan en la columna de agua, antes de establecerse y convertirse en pólipos, que secretarán carbonato cálcico, dando forma a un esqueleto individual o coralito, y, mediante la multiplicación de los pólipos por gemación, se conforma una nueva colonia.
También se reproducen generando un nódulo calcáreo que crece hasta que su peso hace que se rompa, separándose de la colonia madre y dando lugar a una nueva colonia.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 240L BP2000 N
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
Roca Viva Cultivada con Alga Roja 1Kg
6nu6scj96sbsraq0lvh2ss5c06