/ / /

LOBOPHYLLIA sp Corimbosa

Lobophyllia

lobophyllia-sp-tienda-de-peces-online-acuario-plantas-algas-comida-alimento-congelado-seca-vivo

154.28 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LOBOPHYLLIA sp Corimbosa
  • LOBOPHYLLIA sp Corimbosa
  • LOBOPHYLLIA sp Corimbosa

Ficha de LOBOPHYLLIA sp Corimbosa

Nombre Cientifico: Lobophyllia


Lobophyllia es un género de corales duros de la familia Lobophylliidae.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Su distribución geográfica comprende el Indo-Pacífico tropical, desde la costa este africana, incluido el Mar Rojo, el Golfo de Aden, Mar de China, Indonesia, norte y este de Australia, Japón y hasta la isla de Pascua en el Pacífico


HABITAT


abitan los arrecifes de coral, por lo que requieren de aguas oligotróficas (pobres en nutrientes), bien oxigenadas, con baja carga de sedimento, de alta transparencia, y con una temperatura no menor a los 20°C en su media anual.

Este género puede encontrarse en diferentes hábitats, pero es más común en las laderas superiores y externas del arrecife. Aparece en entornos tanto vertical como horizontalmente. Lo normal es encontrarlos en áreas protegidas.

Su rango de profundidad es de 0 a 71.5 m, y su rango de temperatura entre 22.21 y 28.95º C.



MORFOLOGIA


Su esqueleto es macizo y está compuesto de carbonato cálcico. Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas.

Estas colonias coralinas tienen diversas formas de tipo flabelo-meandroide o faceloide. Tanto aplanadas como en forma de loma. Los coralitos y/o los valles son grandes, con septa también grandes y con dientes largos. Los centros de la columela son amplios y compactos.

Tienen grandes pólipos de aspecto carnoso, que, en ocasiones, alcanzan un tamaño superior a los 30 cm, y tienen varias bocas.

Si le es necesario, exhibe tentáculos "barredores" para defenderse de otros corales adyacentes cuando entra en contacto con ellos. Los tentáculos para atrapar presas del plancton se sitúan en los márgenes del tejido oral del pólipo , suelen tener puntas blancas, y se despliegan normalmente solo de noche.

Los colores del tejido del pólipo son verde, marrón, rojo oscuro, naranja, blanco, azul o gris.



ALIMENTACION


Los pólipos contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno). Esto les proporciona entre el 75 y el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton.

En cautiverio, pueden beneficiarse de los nutrientes líquidos como Marina Nieve, Phytoplex, etc., sin embargo, pueden disfrutar de las comidas objetivo de plancton, artemia, u otros alimentos de tamaño similar en la ocasión.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Es importante acertar desde un principio con la ubicación del coral. Este debe instalarse en la parte baja del acuario, con el esqueleto enterrado en arena gruesa hasta la mitad aproximadamente . En caso de no instalarlo en la arena, lo colocaremos en el tercio inferior del acuario, teniendo especial cuidado con las rocas, para evitar que se dañen sus delicados tentáculos, ya que de ocurrir, corremos el riesgo de que coja alguna infección y se degenere rápidamente.

La iluminación debe ser media o alta, pero nunca colocarle justo debajo de la fuente principal de luz, ya que un exceso de iluminación puede conllevar la retracción del pólipo. La corriente debe ser suave.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Se reproducen asexualmente mediante gemación, y sexualmente, lanzando al exterior sus células sexuales. En este tipo de reproducción, la mayoría de los corales liberan óvulos y espermatozoides al agua, siendo por tanto la fecundación externa. Los huevos una vez en el exterior, permanecen a la deriva arrastrados por las corrientes varios días, más tarde se forma una larva plánula que cae al fondo, se adhiere a él y se transforma en pólipo, comenzando su vida sésil y secretando carbonato cálcico para conformar un esqueleto, o coralito. Posteriormente, el pólipo se reproduce por gemación, dando origen a la colonia coralina.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 450L Bp2000 N
Numero 12
RIO NEGRO
Arena Viva Natures Ocean 0,1-0,5mm
4622mfmh1onneaiurpca3v9g02