/ / /

HERPOLITHA LIMAX

Herpolitha

heroilitha-limax-coral-duro-dendronephtya-sp-color-tienda-de-peces-online-coral-acuario-bomba-skimmer-arena-roca-cueva-alga-placton-luces-led

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • HERPOLITHA LIMAX
  • HERPOLITHA LIMAX
  • HERPOLITHA LIMAX

Ficha de HERPOLITHA LIMAX

Nombre Cientifico:Herpolitha limax


Herpolitha limax es la única especie de coral del género Herpolitha, de la familia Fungiidae.

Similar en apariencia a Polyphyllia, de quien se diferencia en que ésta tiene más tentáculos y son más largos, dándole una apariencia de felpudo


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Su distribución geográfica comprende el océano Indo-Pacífico, desde la costa oriental africana, Madagascar, India hasta Australia y las islas


HABITAT


Es común en suelos blandos o rocosos del arrecife, de aguas superficiales, protegidas y soleadas, como las de las lagunas coralinas.
Su rango de profundidad es entre 1 y 30 m



MORFOLOGIA



Son pólipos coloniales de vida libre, con el corallum de forma alargada y con los extremos redondeados. También pueden desarrollar formas en V, X o Y. Tienen varias bocas en su estructura colonial. Los septa están densamente comprimidos y rectos, sus márgenes son dentados e irregulares, y sus laterales son finamente granulados. Los costa están decorados con espinas.

Los tentáculos son translúcidos, o, con poca frecuencia, blancos o verdes. Presentan unas células urticantes denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas del plancton. El color del animal es marrón claro u oscuro, o marrón verdoso. Los tentáculos sólo los extiende por la noche.

Tienen la capacidad de moverse, a pesar de su esqueleto calcáreo. Su sistema es inflarse de agua hasta alcanzar la forma de un globo, para desplazarse aprovechando las corrientes.

Pueden alcanzar los 62 cm de largo y 15 cm de ancho.



ALIMENTACION



En la naturaleza se nutre principalmente de la fotosíntesis realizada por las algas zooxantelas que habitan el tejido de sus pólipos. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno.Esto le proporciona entre el 75 y el 90% de sus requerimientos nutricionales, completando su alimentación mediante la captura de zooplancton.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Son robustos y fáciles de mantener. Necesitan luz intensa. Respecto a la corriente, prefieren corrientes suaves o moderadas.

Es una especie poco agresiva con otros corales. Su arma para conseguir espacio frente a otras especies, en orden a atrapar luz y posicionamiento frente a la corriente, son sus tentáculos urticantes y un mucus que segrega, cargados de nematocistos .

Conviene complementar los beneficios de la fotosíntesis de sus zooxantelas, proporcionándoles artemia o mysis un par de veces a la semana. No obstante, en el caso de acuarios de arrecife mixtos, cuando conviven corales, peces y otras especies; si se alimenta la columna de agua del acuario diariamente, no es necesario alimentarlos directamente, porque se les puede sobrealimentar y perjudicarlos con ello



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Como todos los corales duros se reproduce tanto sexual como asexualmente. En la reproducción sexual expulsan esperma y huevos al tiempo, consiguiendo la fertilización externa. El óvulo fecundado evoluciona a larva plánula, que deambula por la columna de agua hasta fijarse en el sustrato, entonces comienza a secretar su esqueleto de carbonato cálcico, aragonita, y se convierte en el coral adulto. La supervivencia de estas plánulas es pequeña, puesto que sirven de alimento a diversas especies marinas.

La reproducción asexual tiene lugar mediante la aparición de brotes de nuevos pólipos en el esqueleto

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Roca Cueva Decorativa 12.5X12cms
Arena Viva Natures Ocean 0,1-0,5mm
Sal Marina Royal Nature Advancecd Pro 4kg
kdrd72tae3d7m5jjilm229cj00