/ / /

EUPHYLLIA YAEYAMAENSIS AA

Euphyllia

euphyllia-yaeyamaensis-coral-duro-acuario-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-salada-dulce-fria-bomba-coral-duro-alimento-comida-congelada-skimmer-bomba

81.67 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • EUPHYLLIA YAEYAMAENSIS AA
  • EUPHYLLIA YAEYAMAENSIS AA
  • EUPHYLLIA YAEYAMAENSIS AA

Ficha de EUPHYLLIA YAEYAMAENSIS AA

Nombre Cientifico:Euphyllia sp


Euphyllia es un género de corales duros, de la familia Euphylliidae, orden Scleractinia.

Sus especies secretan carbonato cálcico para formar un esqueleto, y poseen zooxantelas, lo que les incluye en los corales hermatípicos, o formadores de arrecifes.

Son de los corales marinos más populares y solicitados en acuariofilia.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA



Se encuentra en los océanos Índico y Pacífico, desde Mozambique hasta el sur de Japón, norte de Australia, Papúa Nueva Guinea y Fiyi


HABITAT


Localizado en aguas tranquilas desde 1 a 30 m de profundidad, en diversos hábitats del arrecife, aunque prefieren zonas soleadas.


MORFOLOGIA



La estructura calcárea de los esqueletos de sus colonias puede ser faceloide, flabeloide o meandro-faceloide, esta última normalmente en forma de loma. Los muros son delgados; los septa son prominentes, de extremos suavizados, y no perforados.
Los pólipos son grandes y carnosos, y, aunque sus tentáculos son retráctiles, están expandidos día y noche. Los colores de los pólipos pueden ser marrón, gris, rosa o verde, aunque ocasionalmente puede presentar tonalidades azules o rojizas, y con las puntas de los tentáculos en otro color e iridiscentes.
Tiene tentáculos "barredores", que son más finos de diámetro que los normales, y que pueden expandir hasta más de 20 cm, buscando alimento o agrediendo a otros corales, en la lucha por el espacio y la luz. Estos apéndices son extremadamente agresivos para el resto de habitantes del arrecife, tanto para peces como para el resto de invertebrados, ya que contienen células urticantes llamadas nematocistos. Sin embargo, los tentáculos normales no poseen nematocistos, al contrario que la mayoría de los corales, y, para atrapar el alimento, se valen de unas proyecciones microscópicas en forma de pelos, llamadas cilia.
Las colonias pueden superar los 100 cm de diámetro, y en ocasiones cubren muchos metros cuadrados de superficie marin


ALIMENTACION



En la naturaleza se nutre principalmente de la fotosíntesis realizada por las algas zooxantelas que habitan el tejido de sus pólipos. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno.Esto le proporciona entre el 75 y el 90% de sus requerimientos nutricionales, completando su alimentación mediante la captura de zooplancton.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


En cautividad, la corriente debe ser moderada y alterna. De lo contrario, se dificulta la extensión de los pólipos, impidiendo que se alimente adecuadamente.
Se consiguen los mejores resultados bajo una luz moderada o intensa pero no directa, principalmente con tubos fluorescentes T5.
Se puede complementar su alimentación con mysis y artemia congelados. Si se alimenta el acuario diariamente por otros animales, no es necesario alimentarlos directamente, ya que se les podría sobrealimentar.
Todos los Euphyllia requieren de un manejo cuidadoso durante el transporte y aclimatación, teniendo siempre la precaución de no sacarlos nunca del agua con sus pólipos extendidos. Burbujas de aire atrapadas al retrotraer el pólipo producen generalmente infecciones devastadoras causadas por protozoos.
Se debe emplazarlo en el suelo y dejando espacio suficiente a su alrededor, para evitar que dañe otros corales con sus tentáculos "barredores".


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Las colonias son macho o hembra, normalmente producen esperma y huevos que se fertilizan en el agua, aunque en algunas zonas ecuatoriales incuban las larvas internamente. Las larvas deambulan por la columna de agua hasta que se posan y fijan en el lecho marino, una vez allí se convierten en pólipos y comienzan a secretar carbonato cálcico para construir su esqueleto. Asimismo, se reproducen asexualmente mediante gemación del pólipo, dando origen a la colonia.
ulos "barredores".

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 600L Bp2000 N
Alga Roja Ocean Nutrition 50Hojas
Alga  Verde Ocean Nutrition 50Hojas
pro6gvaorpeiusph1ic3j63u52