/ / /

ECHINOPORA sp

Echinopora sp

echinopora-sp-color-tienda-de-peces-online-comida-alimento-bomba-skimmer-planta-cueva-roca-luces-led

63.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ECHINOPORA sp
  • ECHINOPORA sp
  • ECHINOPORA sp

Ficha de ECHINOPORA sp

Nombre Cientifico:Echinopora sp


Estos pequeños gobios coral energéticos apenas alcanzar 2 1/2 pulgadas, y tienen un limo cuerpo tóxico que otros peces no se molestan con ellos. Son de estar muy contento entre Hedgehog corales, así como Acroporas, al igual que un pez payaso y una anémona. Ofrecerles un montón de espacio para los territorios individuales, y éstas feliz del payaso gobios incluso puede desovar en el acuario de arrecife.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El género Echinopora se encuentran en el Indo-Pacífico, entre Singapur y Filipinas, el Mar Rojo a Nueva Caledonia, Fiji y las Islas Marshall, Samoa y Australia.


HABITAT


El género Echinopora se encuentran en las crestas y los bordes de los arrecifes, pendientes de arrecife, y en otros hábitats de aguas poco profundas sobre sustratos planos, tales como lagunas y los márgenes de los arrecifes de la espalda. Se encuentran en aguas turbias brillantes a profundidades de 3-35 m, pero la mayoría se encuentran más superficial de 35 m.


MORFOLOGIA



El género Echinopora tiene una gran cantidad de variación en su patrón de crecimiento, incluso dentro de la misma área del arrecife. Todas las especies son grandes y incrustante, pueden desarrollar ramas o placas, o tener ambos en la misma colonia.

Los coralitos, las áreas elevadas en la que residen los pólipos, todos tienen paredes separadas dentro de la colonia y el centro o cálices son hasta 5 mm de diámetro. Dentro del corallite, hay septos. Septos es lo que llaman los huesos o los dientes en el interior de la corallite. Los septos son irregulares y sobresalga, para hacer un poco de aspecto más áspero. El tejido de la superficie que está en el medio, la conexión de los coralitos, se llama coenosteum. El coenosteum tiene una especie de textura de superficie granulada en todas las especies excepto para E. mammiformis, que es suave. Al igual que otros miembros de la familia Faviidae, los tentáculos pólipos salen por la noche para alimentarse.

Colores coral Hedgehog incluyen ámbar, marrón a marrón oscuro, crema, verde, amarillo mostaza, rosa y púrpura con el centro de la corallite tener colores contrastantes. Para ver la diferencia entre las especies, es necesario mirar a la estructura del esqueleto, como se muestra en las siguientes descripciones:


ALIMENTACION



Echinopora Coral Alimentación: El género Echinopora, al igual que otros grandes de piedra pólipo (LPS) corales, se han desarrollado varias estrategias de alimentación. A través de una relación simbiótica con las algas marinas, conocidas como zooxantelas, que reciben algunos de sus nutrientes. Ellos también capturan los organismos planctónicos, partículas de comida de la columna de agua, y pueden absorber materia orgánica disuelta.

En cautiverio, la Coral erizo necesita ser alimentado por la noche cuando sus tentáculos están fuera. Alimente rotíferos, artemia recién nacida, mysis y alimentos tipo zooplancton, incluidos los alimentos para animales filtradores. Ellos no necesitan ser alimentados por lo menos, una vez a la semana, y crecen bastante bien con alimentación regular.
Alimentar al menos una vez a la semana o más, crecen bastante bien con las comidas regulares.





TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


El Echinopora género es pacífica con otros géneros. Sin embargo, estos corales necesitarán distancia entre ellos y otros corales debido a su carácter pacífico. Tienen tentáculos que salen por la noche, pero no va a ganar las guerras, por lo colocan en consecuencia.

Escoja compañeros de tanque con cuidado. Mantenerlos en un tanque bien provista de pequeños duros de pólipo (MSF), los corales y los corales blandos, especialmente a menudo conduce a su desaparición. Ellos son muy sensibles a los productos químicos que producen estos corales, incluso si no están cerca de ellos.
Se de hacer cambios de agua típica de 20% al mes, 10% cada dos semanas, o 5% semanal. Se ha observado que el 5% los cambios de agua semanales reponer muchos de los aditivos necesarios y es en última instancia, más barato que la compra de aditivos para el agua. Con mayores concentraciones de coral con esqueletos calcáreos sin embargo, puede haber una necesidad de poner en aditivos adicionales para mantener los niveles adecuados para un buen crecimiento.
Los corales del erizo son fáciles de cuidar, siempre y cuando se cumplan sus necesidades. Necesitan luz alta y alto movimiento de agua turbia para su mejor salud. Ellos son pacíficos con otros géneros, pero crecen mejor en un acuario bajo abastecido. Ellos no hacen bien en tanques con corales blandos, ya que son muy sensibles a los productos químicos que estos corales producen, incluso si no están cerca de ellos. Acroporas también puede afectar Echinopora si el tanque está muy surtida. Erizo corales necesitan ser alimentados por la noche cuando sus tentáculos están fuera.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Las grandes pedregoso pólipo (LPS) corales están son hermafroditas, hombres y mujeres dentro del mismo organismo, y puede reproducirse tanto sexual como asexualmente. En la naturaleza se reproducen sexualmente mediante la liberación de óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, lo que resulta en un óvulo fertilizado que forma entonces en un plánula larvas nadan libremente. Con el tiempo las larvas plánula asienta sobre el sustrato, convirtiéndose plankters. Esta forma entonces un pequeño pólipo que comienza a excretar el carbonato de calcio y se convierte en un coral. Planula larvas son extremadamente vulnerables a la depredación, y muy pocos sobreviven. El género Echinopora son hermafroditas que fertilizan externamente a través de eventos de desove en masa, y este género se reproducen asexualmente así.

En cautiverio, el género Echinopora puede propagarse por fragmentación, por incipiente extratentacular (en ciernes en los bordes y los lados de la colonia fuera), o en ciernes intratentacular (cuando un pólipo se divide en 2 pólipos). También utilizarán rescate pólipo y pólipos bolas para reproducirse.



Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 600L F.TJ3388 N
ROCA VIVA PREMIUM EN RAMA 1K
Numero 3
RIO NEGRO
dpe9i0p496d1i44r79ajgbdnm7