/ / /

DENDROPHYLLIA sp Amarilla

dendrophyllia

dendrophyllia-sp-amarilla-coral-duro

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DENDROPHYLLIA sp Amarilla
  • DENDROPHYLLIA sp Amarilla
  • DENDROPHYLLIA sp Amarilla

Ficha de DENDROPHYLLIA sp Amarilla

Nombre Cientifico: Dendrophyllia


Dendrophyllia es un género de corales perteneciente a la familia Dendrophylliidae, orden Scleractinia. Posee esqueleto externo compuesto de carbonato cálcico, aunque no es un coral hermatípico.
Índice


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El género Dendrophyllia puede ser encontrado en casi todas las aguas y océanos; con especies subtropicales y tropicales. Se distribuye en el Indo-Pacífico y el Atlántico, incluido el mar Mediterráneo.


HABITAT

Suele encontrarse en montañas y lomas marinas, adherido a rocas o esqueletos de corales.

Profundidad: de 1 a 900 m,3 más frecuentemente a 28 m.

MORFOLOGIA



El género cuenta con especies de pólipos solitarios y especies coloniales. Las especies del género no poseen zooxantelas, las algas simbiontes que conviven con la mayoría de los corales.

Las colonias de estos corales son de forma dendroide, o arborescentes. Pueden describirse como un grupo de pólipos individuales, los cuales poseen muchos tentáculos para cazar a sus presas. El tejido que recubre la colonia, o coenosteum, es de color naranja, amarillo, blanco o verde. Colonias de algunas especies alcanzan los 50 cm de altura.

Los tentáculos de sus pólipos presentan células urticantes, denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas de zooplancton.

Estos tentáculos generalmente son amarillos, pero pueden variar del negro a púrpura, pasando por el blanco, naranja, verde o rojo. Tan sólo se suelen extender por la noche o en condiciones mínimas de iluminación.



ALIMENTACION



Al no poseer zooxantelas, se alimentan exclusivamente del plancton que capturan con sus tentáculos durante la noche, y de materia orgánica disuelta en el agua.

Esta característica del género, de no poseer algas simbiontes, es una excepción, junto al género Tubastraea, dentro del grupo de los corales duros del orden Scleractinia.


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Una luz de moderada a alta satisfará a la mayoría de las colonias aclimatadas al acuario. Respecto a la corriente, deberá ser de suave a moderada.

A pesar de ser fotosintético, se debe alimentar con artemia o mysis.

Con independencia del resto de niveles de los parámetros comunes del acuario marino: salinidad, calcio, magnesio, dureza, etc., hay que mantener los fosfatos a cero y los nitratos a menos de 20 ppm. Algunos autores, con independencia de aditar oligoelementos (yodo, hierro, manganeso, etc.), recomiendan aditar estroncio hasta mantener un nivel de 10 ppm.

Se recomienda cambios de agua semanales del 5% del volumen del acuario



TEMPERATURA



Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Son hermafroditas y producen larvas pelágicas nadadoras, fertilizadas internamente.

Una vez expulsadas al exterior, las larvas deambulan por la columna de agua, arrastradas por las corrientes, antes de metamorfosearse en pólipos que se adhieren al sustrato y generan un esqueleto, comenzando su vida sésil.

Las colonias se forman por reproducción asexual extratentacular.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 450L F.TJ3388 N
Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k
R. Natural Volcanica Roja Perforada 1Kg
1oq0g25oc1cn3sg2hqdkpsepp7