/ / /

CYCLOSERIS sp Naranja

Cycloseris

cycloseris-cestipularia-sp-coral-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-luces-arena-roca-cueva-alga-placton-alimento-vivo-congelado-seco-luces-skimmer-bomba-filtro

54.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CYCLOSERIS sp Naranja
  • CYCLOSERIS sp Naranja
  • CYCLOSERIS sp Naranja

Ficha de CYCLOSERIS sp Naranja

Nombre Cientifico:Cycloseris


Cycloseris es un género de corales de la familia Fungiidae, orden Scleractinia.

Hasta 2011 este género era considerado un subgénero de Fungia, Fungia (Cycloseris), dado que no se habían realizado análisis filogenéticos moleculares sobre toda la familia Fungiidae.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Sus especies se distribuyen en aguas del océano Indo-Pacífico, desde las costas orientales de África hasta las costas americanas del PacíficoFungia es un género de setas, de disco o placa corales en la familia fungiidae


HABITAT


Toma su nombre específico de Lord Howe Island, el arrecife de coral más meridional en el Pacífico. Allí se encuentra entre aproximadamente 83 especies registradas de corales pétreos, que incluyen muchas especies tropicales en el límite sur de su área de distribución, junto con especies subtropicales que no se encuentran en la cercana Gran Barrera de Coral.



MORFOLOGIA



Pueden desarrollar formas incrustantes con varias bocas o de vida libre y con una sola boca. Estas últimas tienen la capacidad de moverse, a pesar de su esqueleto calcáreo. Su sistema es inflarse de agua hasta alcanzar la forma de un globo, para desplazarse aprovechando las corrientes.
El coralito de las especies de vida libre es de forma circular a oval, aunque algunas formas juveniles pueden ser hexagonales.Los márgenes de los septos están adornados con dientes afilados. Los costa están recubiertos de finas protuberancias espinosas, que pueden tornarse granulosas.
Tienen tentáculos pequeños y, normalmente translúcidos, que recubren el corallum en su totalidad. Normalmente los extienden sólo por la noche. Su coloración varía del amarillo al marrón, pasando por el crema o el verde.



ALIMENTACION



Los pólipos contienen algas simbióticas; mutualistas (ambos organísmos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno).Esto les proporciona entre el 75 y el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton.


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Como norma, los Fungia son fáciles de mantener en cautividad. Una luz moderada satisfará a la mayoría de las colonias aclimatadas al acuario. Respecto a la corriente, deberá ser moderada.

Es una especie agresiva con otros corales. Su arma para conseguir espacio frente a otras especies, en orden a atrapar luz, es la liberación de un mucus con fuertes toxinas que dañará a otros corales. Por ello, deberemos dejar espacio a su alrededor.

Debemos alimentarlo con artemia, mysis u otros preparados congelados.

Con independencia del resto de niveles de los parámetros comunes del acuario marino: salinidad, calcio, magnesio, dureza, etc., hay que mantener los fosfatos a cero y los nitratos a menos de 20 ppm. Algunos autores, con independencia de aditar oligoelementos (yodo, hierro, manganeso, etc.), recomiendan aditar estroncio hasta mantener un nivel de 10 ppm. Se recomienda cambios de agua semanales del 5% del volumen del acuario.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.



REPRODUCCION



Como todos los corales duros, se reproducen tanto sexual como asexualmente. En la reproducción sexual expulsan esperma y huevos al tiempo, consiguiendo la fertilización externa. El óvulo fecundado evoluciona a larva plánula, que deambula por la columna de agua hasta fijarse en el sustrato, entonces comienza a secretar su esqueleto de carbonato cálcico, aragonita, y se convierte en el coral adulto. La supervivencia de estas plánulas es pequeña, puesto que sirven de alimento a diversas especies marinas.

La reproducción asexual en las formas de vida libre, tiene lugar mediante la fracturación del esqueleto repetidamente en piezas en forma de cuña.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 600L Bp2000 N
ROCA VIVA PREMIUM EN RAMA 1K
iiremrnms0be5itic4s22teol3