/ / /

CATALAPHYLLIA JARDINEI

catalaphyllia

catalaphyllia-sp-coral-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-luces-arena-roca-cueva-alga-placton-alimento-vivo-congelado-seco-luces-skimmer-bomba-filtro

98.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CATALAPHYLLIA JARDINEI
  • CATALAPHYLLIA JARDINEI
  • CATALAPHYLLIA JARDINEI

Ficha de CATALAPHYLLIA JARDINEI

Nombre Cientifico:Catalaphyllia


Catalaphyllia jardinei es una especie de coral duro que pertenece a la familia Euphylliidae. Es la única especie del género Catalaphyllia.

Su nombre común en inglés es "elegance coral", coral elegante, debido a las tonalidades distintivas en la gama verde y azul turquesa pálido de su disco oral, y al ondular de sus tentáculos, que recuerdan a los de las anémonas.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Su distribución geográfica comprende el Mar Rojo y el Indo-Pacífico, incluyendo la costa este africana, el Golfo de Adén, Mar de China, Indonesia, norte y este de Australia, Japón y hasta las islas del Pacífico central.

Es especie nativa de Australia; Camboya; Comoros; Filipinas; Fiyi; India; Indonesia; Japón; Kenia; Madagascar; Malasia; Maldivas; Mauritius; Mayotte; Micronesia; Mozambique; Nueva Caledonia; Palaos; Papúa Nueva Guinea; Reunión; Seychelles; Singapur; islas Salomón; Somalia; Sri Lanka; Tailandia; Taiwán (China); Tanzania; Vanuatu; Vietnam; Yemen y Yibuti.


HABITAT


Esta especie puede encontrarse a diferentes profundidades, su rango es entre 0 y 40 m, e incluso en lagunas intermareales, pero siempre en zonas ricas en sedimentos y ubicada en zonas poco iluminadas. También se les puede encontrar en la entrada de cuevas o bajo salientes. En estos casos puede llegar a colonizar las paredes y los techos y se los puede ver incluso boca abajo.



MORFOLOGIA


Su apariencia más frecuente es de gran pólipo solitario, formando discos de tejido carnoso, con tres o más bocas, aunque también conforma colonias.3 Sus discos orales están rodeados de largos tentáculos, cuyos extremos están teñidos en un color contrastante con el color del resto, y puede ser de un rosa, verde, amarillo, violeta o blanco fluorescente.

Puede alcanzar un tamaño de hasta 100 cm, cuando se encuentra en condiciones óptimas. El esqueleto va formando una serie de meandros con valles sinuosos en la piedra caliza. Estos corales pueden abandonar su esqueleto ocasionalmente, debido a condiciones estresantes, pudiendo sobrevivir el pólipo durante tiempo de este modo. Pero en estas condiciones, no se ha observado que vuelva a secretar otro esqueleto



ALIMENTACION


Los pólipos contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno).5 Esto les proporciona entre el 75 y el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton.

En cautiverio, pueden beneficiarse de los nutrientes líquidos como Marina Nieve, Phytoplex, etc., sin embargo, pueden disfrutar de las comidas objetivo de plancton, artemia, u otros alimentos de tamaño similar en la ocasión.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Debe instalarse en la parte baja del acuario, con el esqueleto enterrado en arena gruesa hasta la mitad aproximadamente. En caso de no instalarlo en la arena, se colocará en el tercio inferior del acuario, teniendo especial cuidado con las rocas para evitar que se dañen sus delicados tentáculos, ya que hay riesgo de que coja alguna infección y se degenere rápidamente.

La iluminación debe ser media y nunca directa. Un exceso de iluminación puede conllevar la retracción del pólipo. Prefiere los laterales del acuario y siempre las zonas menos iluminadas.

Es un coral muy sensible a variaciones en las condiciones del agua, siendo su estado un buen indicador al respecto.

Deberemos dejar unos 15 cm a su alrededor, para evitar que dañe a otros corales. Es muy agresivo



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Catalaphyllia jardinei se reproduce tanto sexual, como asexualmente. Liberando al agua los huevos y el esperma, para que se fertilicen. Hecho que suele suceder en primavera o verano, días después de la luna llena. Los huevos fertilizados se convierten en larvas que circulan en la columna de agua, antes de establecerse y convertirse en pólipos. Posteriormente secretan su coralito, o esqueleto, y desarrollan su vida sésil.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


EHEIM 2505051-
EHEIM MECH PRO 1L
Numero 7
RIO NEGRO
Acuario Marino Aqualux 450L F.TJ3388 N
9relff4qdjdsp5ka10q1de36g6