/ / /

BLASTOMUSSA WELLSI ROJA

Blastomussa sp

blastomussa-sp-wellsi-roja-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-coral-blando-acuario-plantas-algas-roca-arena-luces-comida-viva-seca-congelada-alimento-en-grano-escamas

117.97 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BLASTOMUSSA WELLSI ROJA
  • BLASTOMUSSA WELLSI ROJA
  • BLASTOMUSSA WELLSI ROJA

Ficha de BLASTOMUSSA WELLSI ROJA

Nombre Cientifico:Blastomussa sp


Blastomussa es un género de coral hermatípico, del orden Scleractinia. Está clasificado por el Registro Mundial de Especies Marinas en la familia Scleractinia incertae sedis, debido a recientes estudios sobre el género1 y la familia Mussidae, donde estaba enmarcado hasta hace poco.

Es un coral hermatípico, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en aguas tropicales del océano Indo-Pacífico. Sus pólipos carnosos y de colores vívidos, les convierten en corales marinos populares y solicitados en acuariofilia


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se encuentran en aguas tropicales del océano Indo-Pacífico, desde las costas del este de África, el Mar Rojo, Golfo de Adén, Golfo de Arabia, hasta el sur de Japón, mar de China, norte de Australia, Nueva Caledonia y Fiyi.


HABITAT


Localizados en diversas zonas, aunque prefieren las laderas más bajas del arrecife, en aguas tranquilas y turbias; desde 0 a 50 m de profundidad, aunque más frecuente entre 35-40 metros



MORFOLOGIA


Conforman colonias con esqueletos, o corallum, de tipo faceloide, en el que los coralitos crecen en ramas paralelas que forman masas compactas; o ceroide e incrustante,1 en el que los coralitos comparten sus muros y crecen directamente sobre sustratos. Los coralitos se extienden irregulares y separados hacia afuera desde un centro común.5 Los septos se disponen en uno o más ciclos, tienen los dientes lobulados y sus paredes están granuladas. La reproducción de los coralitos es por gemación extratentacular, desde la periferia del coralito.

Los pólipos son muy carnosos y altamente expansivos, tapando totalmente el esqueleto cuando están expandidos. En este estado, suelen confundirse con una colonia de Actinodiscus.6 Los pólipos están expandidos durante el día, pudiendo extender los tentáculos y/o el manto.

Los colores de los pólipos pueden presentar diversas combinaciones de marrón, rojo oscuro y verde. Usualmente con el disco oral en verde fluorescente.


ALIMENTACION



En la naturaleza se nutre principalmente de la fotosíntesis realizada por las algas zooxantelas que habitan el tejido de sus pólipos. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno. Esto le proporciona entre el 75 y el 90% de sus requerimientos nutricionales, completando su alimentación mediante la captura de zooplancton con sus tentáculos y la absorción de materia orgánica disuelta en el agua.


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


En cautividad, la corriente debe ser moderada y alterna. Se consiguen los mejores resultados bajo una luz moderada o no directa, principalmente con tubos fluorescentes T5.

Se puede complementar su alimentación con mysis y artemia congelados. Si se alimenta el acuario diariamente por otros animales, no es necesario alimentarlos directamente, ya que se les podría sobrealimentar.

La reproducción común en cautividad es artificial, por fragmentación del esqueleto del coral.

Se debe emplazar en la roca, no en la arena, y dejando espacio suficiente a su alrededor, para evitar que dañe otros corales con sus tentáculos "barredores".


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Las colonias son hermafroditas, macho y hembra en el mismo organismo, y producen esperma y huevos que se fertilizan externamente en el agua. Las larvas deambulan por la columna de agua hasta que se posan y fijan en el lecho marino, una vez allí se convierten en pólipos y comienzan a secretar carbonato cálcico para construir su esqueleto, o coralito. Posteriormente, se reproducen mediante gemación extratentacular del pólipo, dando origen a la colonia

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 300L TJ3378 B
Protein Skimmer 15x52cms
Skimmer Exterior Macro Aqua 1200L
Pantalla de Aluminio 2 T 2T5HO 100cm
pfaccsnq6kbd8gcamkv322o5i7