/ / /

ALVEOPORA sp (Verde)

Alveopora sp

alveopora-sp-verde-blanca-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-coral-duro-peces-agua-dulce-salada-fria-accesorios-skimmer-bomba-sal-iman-nitritito-nitrato-comida-alimento-congelado

72.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ALVEOPORA sp (Verde)
  • ALVEOPORA sp (Verde)
  • ALVEOPORA sp (Verde)

Ficha de ALVEOPORA sp (Verde)

Nombre Cientifico:Alveopora


Alveopora es un género de la colonia de corales pétreos en la familia Poritidae. Los miembros de este género son nativas de la región del Indo-Pacífico y, a menudo se encuentran en las laderas de los arrecifes en el agua

DISTRIBUCION GEOGRAFICA




Los miembros de este género son nativas de la región del Indo-Pacífico y, a menudo se encuentran en las laderas de los arrecifes en el agua
turbia.


HABITAT


Toma su nombre específico de Lord Howe Island, el arrecife de coral más meridional en el Pacífico. Allí se encuentra entre aproximadamente 83 especies registradas de corales pétreos, que incluyen muchas especies tropicales en el límite sur de su área de distribución, junto con especies subtropicales que no se encuentran en la cercana Gran Barrera de Coral.



MORFOLOGIA



Alveopora tiene un esqueleto muy ligero y poroso que consiste en la interconexión de las barras y las espinas.
Las colonias son ya sea masiva o de ramificación y con frecuencia tienen formas irregulares. Los coralitos tienen paredes que son muy perforada y tabiques que se componen principalmente de espinas finas que pueden cumplir en el centro formando una maraña de columela. Los pólipos son grandes y carnosas y normalmente se extienden tanto de día como de noche. Tienen doce tentáculos, a menudo con consejos-mando como hinchados.
Tienen simbiótica zooxantelas en sus tejidos y son generalmente de color blanco, gris pálido, crema o marrón claro, a veces en contraste con tentáculos de color.
Los pólipos de la maceta Coral de ramificación pueden extenderse hacia fuera en un aerosol. Están cubiertas con una franja de tentáculos que rodean un área de la boca (discos orales) que a menudo tienen extremidades hinchadas-perilla similares. Los discos orales o consejos tentáculos pueden ser de color blanco o verde. Los tentáculos pueden tener un color contrastante de los discos orales que le dan esa apariencia "margarita". Ellos se parecen mucho a un ramo de flores. De ahí los nombres comunes como Daisy Coral, Coral de la maceta, girasol Coral, y Bolas Coral.

Todas las diferentes especies Alveopora tienen 12 pólipos, pero por lo general son de diferentes formas y colores. La ramificación de maceta corales se extienden sus pólipos, tanto durante el día y parte de la noche. Se retrae rápidamente sin embargo, si se le molesta. Su sistema nervioso es muy sensible. Si toca un lado de estos corales, envía impulsos al resto de la coral. Se retrae rápidamente pólipos en todo el coral en una reacción de onda.

Los colores de los corales son generalmente de color marrón claro, crema o verde y pueden tener tonos de rosa pálido, amarillo o azul.



ALIMENTACION



Estos corales son fotosintéticas y producirán alimentos de la iluminación en el tanque, pero también se benefician de la alimentación suplementaria. Alimentos planctónicos o pequeños alimentos como Cyclopeeze, bebé salmuera camarones, huevos de ostras y artículos similares pueden ser alimentados apuntar al coral. Colonias Alveopora pueden ser en forma de bola o roca como en forma o se pueden encontrar en las colonias ramificadas.
Los corales Alveopora, al igual que otros grandes de piedra pólipo (LPS) corales, se han desarrollado varias estrategias de alimentación. A través de una relación simbiótica con las algas marinas, conocidas como zooxantelas, que reciben muchos de sus nutrientes. Ellos también capturan los organismos planctónicos, partículas de comida de la columna de agua, y pueden absorber materia orgánica disuelta.

En cautiverio, pueden beneficiarse de los nutrientes líquidos como Marina Nieve, Phytoplex, etc., sin embargo, pueden disfrutar de las comidas objetivo de plancton, artemia, u otros alimentos de tamaño similar en la ocasión.

TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Corales Alveopora pueden ser muy delicada. Son susceptibles a la infección y la lesión y su colocación en el acuario es vital.
No deben ser colocados en zonas de alto flujo, directo y deben tener una iluminación moderada.
También deben estar anclados firmemente en su lugar para que no conseguir golpeado por los otros compañeros de acuario o cuando hayan expandido completamente.
Esto es importante que los cambios de agua típica de 20% al mes, 10% cada dos semanas, o 5% semanal. Se ha observado que 5% cambios de agua semanales reponer muchos de los aditivos necesarios. Con mayores concentraciones de coral con esqueletos calcáreos sin embargo, puede haber una necesidad de poner en aditivos adicionales para mantener los niveles adecuados para un buen crecimiento. Se ha observado que el hierro y manganeso ayuda con tentáculos degenerados, lo que indica una posible necesidad de estos suplementos en cautiverio en una base regular.

TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Los grandes corales pétreos pólipo (LPS) son macho y hembra y pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente. En la naturaleza se reproducen sexualmente mediante la liberación de óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, lo que resulta en un óvulo fertilizado que forma entonces en un plánula larvas nadan libremente. Con el tiempo las larvas plánula asienta sobre el sustrato, convirtiéndose plankters. Esta forma entonces un pequeño pólipo que comienza a excretar el carbonato de calcio y se convierte en un coral. Planula larvas son extremadamente vulnerables a la depredación, y muy pocos sobreviven.

Género Alveopora son gonochoristic. Ellos transmitirán sus puestas después de un período de fertilización interna donde se incuban las larvas internamente. En cautiverio, la propagación sólo se recomienda una vez que el Alveopora ha estado mostrando un comportamiento normal durante al menos 4 meses. El uso de una sierra eléctrica a través del hueso del coral es el método preferido.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


CAUTIVIDAD 2 unidades
OFERTA AMPHIPRION OCELLARIS
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
6909hurcvn4iteoo87ruvmdap4