/ / /

Acanthastrea Echinata Prem Australia

Acanthastrea sp

acanthastrea-echinata-premium-australia-coral-duro-sps-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-por-internet

99.83 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Acanthastrea Echinata Prem Australia
  • Acanthastrea Echinata Prem Australia
  • Acanthastrea Echinata Prem Australia

Ficha de Acanthastrea Echinata Prem Australia

Nombre Cientifico:Acanthastrea echinata


Acanthastrea lordhowensis, la copa de coral estrellado, es una especie de corales pétreos en la familia Lobophylliidae. Se trata de una amplia y común coral con pólipos grandes que ocurren en los arrecifes de poca profundidad en el Océano Indo-Pacífico


DISTRIBUCION GEOGRAFICA




Acanthastrea lordhowensis se produce en el oeste del Indo-Pacífico en los arrecifes a profundidades de hasta 30 metros. Su área de distribución se extiende desde el Mar Rojo, el Golfo de Aqaba y la costa oriental de África hasta el Mar Oriental de China, Japón y Australia.


HABITAT


Toma su nombre específico de Lord Howe Island, el arrecife de coral más meridional en el Pacífico. Allí se encuentra entre aproximadamente 83 especies registradas de corales pétreos, que incluyen muchas especies tropicales en el límite sur de su área de distribución, junto con especies subtropicales que no se encuentran en la cercana Gran Barrera de Coral.



MORFOLOGIA



Acanthastrea generalmente tienen grandes coralitos (8-15 mm), con dientes pequeños o lóbulos en su septos, columelas y bien desarrollado. En la naturaleza, que están encuentran principalmente en hábitats de aguas turbias, de poca profundidad de unos 20 metros, a menudo en áreas protegidas como lagunas, formando colonias hasta varios metros de diámetro.
Acanthastrea lordhowensis es una colonia de coral que forma matas bajas que pueden ser de dos metros de ancho.
Los coralitos son grandes, de hasta 15 mm de diámetro, con paredes compuestas de cerca lleno septos con dientes finos. La columela está bien desarrollada. El color es muy variable y se forma a menudo de dos tonos contrastantes de color rojo, naranja, púrpura, azul o verde.



ALIMENTACION



Los pólipos de Acanthastrea lordhowensis son grandes y carnosas. Cuando los tentáculos se extienden, en su búsqueda de zooplancton y pequeños invertebrados que son transferidos a la boca cuando se ven atrapados. Otra fuente de energía es la simbióticas dinoflagelados, algas microscópicas que viven dentro de los tejidos del coral y que producen nutrientes por fotosíntesis.
El coral es capaz de beneficiarse de los hidratos de carbono producidas por las algas y las algas por su parte hacer uso de los productos de desecho nitrogenados del coral.
Acanthastrea lordhowensis es una especie agresiva de coral y se defiende contra la posibilidad de ser eclipsado. Por la noche algunos pólipos extienden largos filamentos que segregan enzimas que digieren las células de otros organismos con los que entran en contacto


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Como para todos los corales de "pólipos pequeños", se requiere un acuario maduro, de, al menos, un año en funcionamiento. Mantener los nitratos bajos, <20 ppm, los fosfatos a cero, añadir oligoelementos y realizar cambios de agua semanales del 5% del volumen del acuario.

La iluminación debe ser media o alta, pero nunca colocarle justo debajo de la fuente principal de luz, ya que un exceso de iluminación puede conllevar la retracción del pólipo. La corriente debe ser moderada. Añadir microplancton al acuario una vez por semana.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Acanthastrea lordhowensis es un hermafrodita y de reproductores de difusión. La parte forma larvas del plancton y la deriva con las corrientes marinas, con el tiempo de colocar en el fondo del mar. En un experimento diseñado para averiguar cuánto tiempo las larvas podría sobrevivir, las larvas Acanthastrea lordhowensis fueron criados en un acuario. Se encontró que las larvas podría seguir con vida en el agua después de que fueron completamente desarrollados para un máximo de otros 78 días antes de asentarse. En el océano, esto permite que las larvas para dispersar ampliamente y tienen mayores posibilidades de encontrar los sitios óptimos para la solución.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 600L Bp2000 B
Sal Marina Royal Nature Advancecd Pro 4kg
CAUTIVIDAD 2 unidades
OFERTA AMPHIPRION OCELLARIS
d29aac7c8389oovbhqt0r5iun2