/ / /

RHODACTIS sp Verde M

Rhodactis sp

rhodactis-sp-verde-m-rhodactis-indosinesis-coral-peludo-tienda-de-peces-online-acuario-led-plantas-algas-rocas-cuevas-arena

54.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RHODACTIS sp Verde M
  • RHODACTIS sp Verde M
  • RHODACTIS sp Verde M

Ficha de RHODACTIS sp Verde M

Nombre Cientifico:Rhodactis

Rhodactis howesii es una especie de marina cnidario en el orden Corallimorpharia, una anémona de mar corallimorph -como se encuentran en los arrecifes en las regiones tropicales del océano Pacífico. Se conoce comúnmente como el verde de coral borrosa o elefante oreja de setas y también como la anémona gigante, la anémona de seta gigante, la seta taza gigante o la anémona gigante. Esta especie es tóxico cuando se comen crudas e ingestión puede causar intoxicación mortal .


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Distribución: Indo-Pacífico tropical.


HABITAT


Crecen en las lagunas soleadas, pero también en las laderas rocosas exteriores del arrecife, con corrientes mareales. Suele colonizar otros corales.

Profundidad: Generalmente entre 1 y 19 m


MORFOLOGIA


Este hongo de coral es esencialmente un coral sin un esqueleto y su estructura interna es similar a un corales pétreos. La superficie superior es el disco oral. Tiene un tallo corto o columna por debajo del cual es el disco del pedal que se adhiere al sustrato. Se puede desprenderse y la deriva a otra ubicación. Es verde o marrón, y de cinco a ocho centímetros de alto. Los tentáculos son muy cortos y algo knobbly, dando el disco oral una apariencia difusa. Ellos tentacles en el borde del disco son más largos y contienen toxinas que dañan otros corales cerca, pero que son inofensivos para los humanos. R. howesii es un carnívoro y atrapa el plancton y otras micro partículas que flotan más allá de su disco oral. También obtiene nutrientes de su endosimbiótica algas.


ALIMENTACION


Los pólipos contienen algas simbióticas mutualistas, ambos organísmos se benefician de la relación, llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis, produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno. Esto les proporciona del 70 al 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton con sus tentáculos, y materia orgánica disuelta en el agua.


TAMAÑO DEL ACUARIO

La corriente de moderada a turbulenta es imprescindible para mantener este tipo de coral. La falta de corriente suele provocar problemas de sedimentación y pérdida de pólipos en la colonia.
La aparición de algas de filamento en la colonia también son una grave amenaza.
Ubicacion en el acuario:Este coral suele estar mas comodo en la parte media-baja del acuario.
Necesidades luminicas: Necessitra una luz de moderada a alta.
circulacion : Moderadas-altas


TEMPERATURA

Niveles sugeridos para las especies Anthelia son
La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC
1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Calcio: 400 - 450 ppm
Alcalinidad: 3,2-4,8 mEq / L (8-11 dKH - Se recomienda 10)
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10


COMPORTAMIENTO


Aparte de la adición de oligoelementos, es conveniente aditar yodo.


REPRODUCCION


Hay tres asexuales medio de reproducción. Budding puede ocurrir cuando nuevos individuos se forman a partir de piezas que dividen fuera desde el disco de pedal. La fragmentación puede ocurrir cuando el individuo se mueve lentamente sobre el sustrato y las hojas pequeñas piezas de sí mismo detrás de la cual crecen, finalmente, en nuevos individuos . División o la fisión también pueden ocurrir cuando el corallimorph divide por el centro para formar dos nuevos individuos.

La reproducción sexual también ocurre a veces y los huevos y el esperma se liberan en el agua. Se unen y forman nadan libremente larvas que son inicialmente planctónicas. Más tarde se instalan y se adhieren al sustrato, creciendo en nuevos individuos

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


6an4qusrf5mv9sc5a5g7t856e0