/ / /

CORNULARIA Sp

Cornularia

cornularia-coral-flor-verde-centro-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-todo-marino-pedes-agua-salada-comida-congelada-skimmer-filtro-bomba-uv

54.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CORNULARIA Sp
  • CORNULARIA Sp
  • CORNULARIA Sp

Ficha de CORNULARIA Sp

Nombre Cientifico:Cornularia sP

Pertenece a los llamados octocorales, o corales blandos, así denominados porque, al contrario de los corales duros del orden Scleractinia, no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife o corales hermatípicos.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Distribución: Atlántico oriental, islas Canarias, islas Azores, en España, Portugal, Francia, Irlanda e Inglaterra. Común en el Mediterráneo.


HABITAT


Crecen en las cuevas o grietas de rocas, en zonas protegidas de la luz.4 Suele colonizar otros invertebrados como esponjas, ascidias, briozoos o algas.

Profundidad: Generalmente entre 8 y 21 m.


MORFOLOGIA


Forman pequeñas colonias, mediante la unión de los pólipos por estolones basales. El estolón, que se separa fácilmente del sustrato, es de sección circular, con un diámetro de 163,2 ?m, y tiene un único canal interno para conectar la colonia.El antostele, o parte inferior del pólipo, al igual que el estolón, está recubierto de una cutícula quitinosa, de color pardo, que forma una especie de teca, donde puede retraerse el antocodio, o parte superior del pólipo.

Los pólipos son de color blanco y translúcidos, y son pinnaculados, con, entre 14 y 18, prolongaciones que salen perpendiculares a cada uno de sus 8 tentáculos. Los tentáculos son retráctiles y rodean el disco oral. Los pólipos son pequeños, y su tamaño expandido oscila entre los 6,5 y los 10 mm.

Carecen de escleritos de calcita en sus tejidos, al contrario que la mayoría de octocorales



ALIMENTACION



En la naturaleza este coral ha desarrollado diferentes estrategias para nutrirse. Captura partículas microscópicas de comida que flotan en la columna de agua y puede absorber materia orgánica disuelta. Al contrario de muchos corales gorgonia, el B. Asbestinum posee algas zooxantelas simbióticas, de las que también obtiene parte de los nutrientes que necesita.

En nuestro acuario, este coral usará sus zooxantelas y la luz para nutrirse, y también emplea una red mucosa para capturar partículas de comida. Hay que alimentarlo con artemias enriquecidas, nauplios y otros alimentos de tamaño similar.




TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Otra amenaza importante para el desarrollo de las clavularias o otros pólipos de estrella es la aparición de algas filamentosas, normalmente rojas, que recubren la colonia. Ante este problema se debe actuar primero sobre la causa que lo origina, es decir sobre la cantidad de compuestos orgánicos del agua. No obstante se debe eliminar ayudándonos de un cepillo de cerdas blandas tratando de no lastimar los tejidos del coral. Utilizar animales que pasten sobre las algas puede ser contraproducente porque pueden dañar los tejidos.
Su ubicación en el tanque ha de ser en localizaciones donde reciban un flujo constante de agua que impida la aparición de sedimentos y algas sobre ellas.

Necesidades luminicas: Necessitra una luz de moderada a alta.
circulacion : Moderadas-altas

TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Tiene una alta tasa de reproducción por estolones. Es un raro caso de octocoral cuya reproducción es partogenética, consistente en la formación de un nuevo ser por división reiterada de células sexuales femeninas, que no se han unido previamente con gametos masculinos


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 300L Hydra N
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
Ocean Nutrition 100gr
ROTIFEROS OCEAN NUTRITION 100gr
6065rvm3sc13vna5s05m2u5gt5