/ / /

CLAVULARIA AFF. ANTHELIA Esqueje

Clavularia Sp.

clavularia-aff-anthelia-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-todo-marino-peces-marino-skimer-comida-test-iluminacion-fluorescente-bomba-filtro-accesorios-malla-congelado

18.85 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CLAVULARIA AFF. ANTHELIA Esqueje
  • CLAVULARIA AFF. ANTHELIA Esqueje
  • CLAVULARIA AFF. ANTHELIA Esqueje

Ficha de CLAVULARIA AFF. ANTHELIA Esqueje

Nombre cientifico:Clavularia sp .aff anthelia

Clavularia es un género de corales de la familia Clavulariidae, subclase Octocorallia. Pertenece a los llamados corales blandos, así denominados porque, al contrario de los corales duros del orden Scleractinia, no generan un esqueleto de carbonato cálcico , por lo que no son generadores de arrecife.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El género Briareum es originario de los Océanos Atlántico y Pacífico. En el Océano Atlántico Occidental pueden encontrarse a lo largo de las costas de EEUU y Canadá, y también en el Caribe.


HABITAT


El género Briareum es muy común y pueden encontrarse en todas las áreas arrecifales. Pueden encontrarse bajo diferentes corrientes de agua, fuerte o baja. También pueden vivir en aguas cristalinas o turbias por los sedimentos y ricas en nutrientes, y bajo diferentes intensidades de iluminación. Estos corales viven a profundidades que van de 1 a 40 m. Algunas especies, como el incrustante B. Stechei, pueden vivir incluso en aguas tan someras que llegan al tobillo.


MORFOLOGIA


La clavularia presenta pólipos en forma de piña con un pie de forma tubular de aproximadamente 5 cm.Las clavularias están formadas por colonias de pólipos de 8 tentáculos. Los tentáculos rodean la apertura oral aunque es un animal que se alimenta mayoritariamente de los azúcares procedentes de la acción fotosintética. Los tentáculos presentan una especie de penacho lo que les da forma de plumero.
Su coloración es pueden ser café, marrones, rosas, verdes o blancos, y sus pólipos tienen los distintivos 8 tentáculos característicos de todos los miembros de esta familia. Son organismos que forman colonias, con muchos pólipos sujetos a la misma pieza de roca o base, y forman una colonia o grupo tapizante.
El color de nuestra clavularia puede indicarnos su situación predileta en el acuarios. Clavularias rosas o verdes indican que proceden de aguas más superficiales por lo que sin duda tolerarán ubicaciones más expuestas a las lámparas. Colores pardos o marrones indican sin embargo su procedencia de aguas más profundas por los que su adaptación a iluminaciones intensas puede ser más problemática.




ALIMENTACION



En la naturaleza este coral ha desarrollado diferentes estrategias para nutrirse. Captura partículas microscópicas de comida que flotan en la columna de agua y puede absorber materia orgánica disuelta. Al contrario de muchos corales gorgonia, el B. Asbestinum posee algas zooxantelas simbióticas, de las que también obtiene parte de los nutrientes que necesita.

En nuestro acuario, este coral usará sus zooxantelas y la luz para nutrirse, y también emplea una red mucosa para capturar partículas de comida. Hay que alimentarlo con artemias enriquecidas, nauplios y otros alimentos de tamaño similar.




TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Otra amenaza importante para el desarrollo de las clavularias o otros pólipos de estrella es la aparición de algas filamentosas, normalmente rojas, que recubren la colonia. Ante este problema se debe actuar primero sobre la causa que lo origina, es decir sobre la cantidad de compuestos orgánicos del agua. No obstante se debe eliminar ayudándonos de un cepillo de cerdas blandas tratando de no lastimar los tejidos del coral. Utilizar animales que pasten sobre las algas puede ser contraproducente porque pueden dañar los tejidos.
Su ubicación en el tanque ha de ser en localizaciones donde reciban un flujo constante de agua que impida la aparición de sedimentos y algas sobre ellas.

Necesidades luminicas: Necessitra una luz de moderada a alta.
circulacion : Moderadas-altas

TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Hay que separar un poco de tejido que une los pólipos a la roca.
Debido a esto esquejar comúnmente la colonia se vuelve inviable.
Normalmente lo que se hace es romper la roca base donde se instala la colonia con un escarpelo o similar de pequeño tamaño. Las clavularias resisten largos periodos de tiempo emergidas siempre que se mantengan húmedas. Esta característica nos ayudará en nuestro propósito al poderlo realizar fuera del agua.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acanthurus Triostegus
ACANTHURUS TRIOSTEGUS
Erithropodium Sp
ERITHROPODIUM Sp
Acanthurus Mata
ACANTHURUS MATA
aq4rgiipqtjr13eob1u03vgfs4