/ / /

CLAPNELLA sP M

Clapnella

clapnella-sp-tienda-online-de-peces-corales-coral-blando-alimento-comida-acuario-tierra-arena-alga-placton-vivo-seco-congelado-luces-led

45.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CLAPNELLA sP M
  • CLAPNELLA sP M
  • CLAPNELLA sP M

Ficha de CLAPNELLA sP M

Nombre Cientifico:Capnella sP

Capnella es un género de corales que pertenece a la familia Nephtheidae, del orden Alcyonacea.

Están enmarcados en los corales blandos, así denominados porque, al contrario de los corales duros, no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife. La colonia de pólipos tiene formas arbóreas o arbustivas en la mayoría de especies. Sus nombres comunes son coral brócoli, coral coliflor, coral árbol o árbol de Kenia.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se les encuentra en el océano Indo-Pacífico y en el mar Rojo. Normalmente anclados en rocas y corales muertos o al sustrato.


HABITAT


Habita en aguas enriquecias de nutrientes. Viven en pendientes del arrecife con corrientes moderadas y, mayoritariamente, a unos 6 m de profundidad.


MORFOLOGIA


La colonia de pólipos tiene apariencia arbórea, partiendo de un pie en forma de tronco, que está anclado en su extremo a la roca o coral muerto. Este tronco está muy ramificado, con diversas bifurcaciones, que en sus extremos presentan pólipos no retraibles, a no ser que la totalidad de la colonia se vacie de agua. El color de la colonia coralina oscila entre el blanco, el marrón, el verde y el rosa suaves. En su epidermis se pueden apreciar claramente espículas calcáreas, que se conforman para dar firmeza a la estructura arbórea de la colonia. La colonia alcanza los 41 cm de altura.


ALIMENTACION



Los Capnella contienen gran cantidad de algas simbióticas (mutualistas:ambos organísmos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno).3 No obstante, los Capnella se alimentan tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y un 90 %), como de las porciones de fitoplancton, que capturan ayudados de sus minúsculos pólipos.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Es un coral de fácil mantenimiento y reproducción en cautividad.
El Capnella se defiende de otros corales mediante la expulsión de toxinas químicas, se reporta que manteniéndolo cerca de un coral Montipora, impedía así el crecimiento de éste.

Necesidades luminicas: Necessitra una luz de moderada T5.
circulacion : corriente moderada

TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Asexual, por brotes y por esquejes, y sexual: desovando en la columna de agua. Los óvulos fertilizados evolucionan a larva, que deambula unos días hasta fijarse al sustrato. Una vez allí, se convierte en pólipo, y, reproduciéndose asexualmente, conforman la colonia coralina. Tiene una gran capacidad de reproducción.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 450L Bp2000 N
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
df651o07o2rltl549qfbmcbub2