/ / /

CLADIELLA sp Arbol Mucoso M

Cladiella Sp

cladiella-sp-arbol-mucoso-m-tienda-de-peces-online-coral-acuario-skimmer-bomba-alimento-vivo-congelado-seco-skimmer-bomba-filtro-luces-roca-cueva-alga

54.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CLADIELLA sp Arbol Mucoso M
  • CLADIELLA sp Arbol Mucoso M
  • CLADIELLA sp Arbol Mucoso M

Ficha de CLADIELLA sp Arbol Mucoso M

Nombre Cientifico:Cladiella


Cladiella es un género de corales de la familia Alcyoniidae, subclase Octocorallia, clase Anthozoa.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se les encuentra ampliamente distribuidos en el océano Indo-Pacífico y en el mar Rojo.

HABITAT


Viven en los bordes y las laderas del arrecife, prefiriendo aguas turbias. Normalmente anclados en rocas y corales muertos o al sustrato. Su rango de profundidad es entre 0 y 41 m


MORFOLOGIA


Este género pertenece a los llamados corales blandos, así denominados porque, al contrario de los corales duros del orden Scleractinia, no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife. Como sustento de su estructura presentan pequeñas espículas de carbonato cálcico denominadas escleritos. La forma, distribución y grosor de estos escleritos se emplea para determinar sin margen de error la especie a la que pertenece cada individuo recolectado
Las colonias de pólipos suelen tener forma arbustiva, con un pie alargado sobre el que se desarrollan varias proyecciones en forma de dedos, en cuyo extremo brotan los pólipos, que tienen 8 tentáculos y se pueden retraer totalmente.
El extremo inferior de la colonia se fija al sustrato o a la roca, a través de unos potentes músculos que impide sea arrancado. Como todos los corales cuero, mudan la piel, y necesitan de corrientes moderadas para desprenderse, de esta forma, de las toxinas y plagas acumuladas.
Según la especie y el hábitat presenta colores varíados: blanco, crema, marrón, gris o verde.
Pueden alcanzar los 41 cm.



ALIMENTACION



Los Cladiella contienen gran cantidad de algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral(especialmente fósforo y nitrógeno). No obstante, se alimentan tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y un 90 %), como de las presas de fitoplancton, que capturan ayudados de sus minúsculos pólipos, y de materia orgánica disuelta en el agua.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Cladiella es un coral de los más resistentes en cautividad, sensible, no obstante, a los cambios de salinidad y a la radiación ultravioleta. Necesita corriente moderada o fuerte, aunque no directa, para asegurarse de que las mudas de piel que realiza periódicamente se desprendan del animal, de lo contrario, se pueden producir infecciones. La iluminación debe de ser intensa.



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Se reproduce con enorme facilidad. Asexualmente, por brotes y por fisión. Sexualmente: las colonias son macho o hembra, y desovan en la columna de agua, donde se produce la fertilización. Los óvulos fertilizados se convierten en larvas, que deambulan unos días hasta fijarse al sustrato. Una vez allí, evolucionan a forma pólipo, y se reproducen asexualmente, dando origen a la colonia coralina.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualed 300L Hydra N
Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
63mv1tctrtsupopmlkj31emnq1