/ / /

BRIAREUM sP Arborescente Verde P

Briareum Sp Esqueje

briareum-sp-arborescente-verde-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-coral-blando-acuario-plantas-algas-roca-arena-luces-comida-viva-seca-congelada-alimento-en-grano-escamas

18.88 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BRIAREUM sP Arborescente Verde P
  • BRIAREUM sP Arborescente Verde P
  • BRIAREUM sP Arborescente Verde P

Ficha de BRIAREUM sP Arborescente Verde P

Nombre Cientifico:Briareum Sp


Nombre Común: Pólipos estrella


DISTRIBUCION GEOGRAFICA


El género Briareum es originario de los Océanos Atlántico y Pacífico. En el Océano Atlántico Occidental pueden encontrarse a lo largo de las costas de EEUU y Canadá, y también en el Caribe.


HABITAT


El género Briareum es muy común y pueden encontrarse en todas las áreas arrecifales. Pueden encontrarse bajo diferentes corrientes de agua, fuerte o baja. También pueden vivir en aguas cristalinas o turbias por los sedimentos y ricas en nutrientes, y bajo diferentes intensidades de iluminación. Estos corales viven a profundidades que van de 1 a 40 m. Algunas especies, como el incrustante B. Stechei, pueden vivir incluso en aguas tan someras que llegan al tobillo.


MORFOLOGIA

Este coral es tapizante
El género Briareum son corales gorgonia incrustantes. Forman tapetes que pueden ser gris purpúreo o marrón, con cálices ligeramente elevados que más que tubos son pequeñas protuberancias. Fuera de esas proyecciones están los pólipos parecidos a pasto, que pueden ser cafés, rosas o verdes. Los tentáculos de las especies originarias del Pacífico generalmente son verdes, mientras que las originarias del Atlántico generalmente son cafés.
En general la clasificación de los corales gorgonia se lleva a cabo observando el tamaño de la colonia, su forma, el axis de su estructura, el color, la ubicación de los pólipos y el diseño y forma de las ramas. Poniéndonos un poco más técnicos, también se observa si el pólipo es autozooide o siphozooide. También se emplea la quimiotaxonomía, que es más exacta. Esta se utiliza para analizar los diferentes terpenoides u otros químicos que produce cada especie de gorgonia.
Tapiza todo lo que coje en su camino otros corales bombas etc



ALIMENTACION



En la naturaleza este coral ha desarrollado diferentes estrategias para nutrirse. Captura partículas microscópicas de comida que flotan en la columna de agua y puede absorber materia orgánica disuelta. Al contrario de muchos corales gorgonia, el B. Asbestinum posee algas zooxantelas simbióticas, de las que también obtiene parte de los nutrientes que necesita.

En cautiverio, este coral usará sus zooxantelas y la luz para nutrirse, y también emplea una red mucosa para capturar partículas de comida. Hay que alimentarlo con artemias enriquecidas, nauplios y otros alimentos de tamaño similar.


TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


Este coral es bastante agresivo, pues si se le permite crecerá y se incrustará sobre los demás corales, pero prefiere crecer sobre otros corales gorgonia. Este género necesita ser contenido, o invadirá a todos los demás corales. Puede ser colocado sobre la arena, lejos de las rocas vivas, para mantenerlo bajo control. Ponerlo sobre las rocas vivas lo estimulará a crecer sobre ellas y poco a poco sobre los corales.
Ubicacion en el acuario:Este coral suele estar mas comodo en la parte media-baja del acuario.
Necesidades luminicas: Necessitra una luz de moderada a alta.
circulacion : Moderadas-altas



TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION


Tapizante en ocasiones se desprende un trozo y se adquiere a una roca
El género Briareum se formará de pólipos hijas del borde de su tapete y también libera gametos en la columna de agua.
Algunas especies pueden formar plánulas que se incuban en la superficie de la colonia.

Propagarlo es muy fácil, pero es absolutamente indispensable utilizar guantes al hacerlo. Simplemente hay que cortar partes de las ramas o del tapete y pegarlos (con cianoacrilato) sobre una roca o plug.

Este coral es muy resistente y fácil de mantener y cuidar. Sin embargo, tiene propensión a acumular detritos y a que las algas crezcan entre sus tallos si la corriente de agua no es fuerte o turbulenta.









Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 130L Op600 N
Roca Viva Cultivada con Alga Roja 1Kg
69k4od0k6rv86s3rep15janrn5