/ / /

STROMBUS DENTATUS (DETRITIVORO)

Strombus

strobus-dentatus-caracol-marino-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-bomba-skimmer-comida-alimento-congelago-vivo-seco-escama









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • STROMBUS DENTATUS (DETRITIVORO)
  • STROMBUS DENTATUS (DETRITIVORO)
  • STROMBUS DENTATUS (DETRITIVORO)

Ficha de STROMBUS DENTATUS (DETRITIVORO)

Nombre Cientifico.Strobus

El género Strombus engloba moluscos gasterópodos marinos de la familia Strombidae, que reciben el nombre común de caracolas.

Aunque la mayoría de las especies de este género se ha extinguido, o reclasificado en otros géneros, sobreviven tres especies.

DISTRIBUCION

Esta especie se distribuye en el Mar Rojo, en el Océano Índico a lo largo de Aldabra, las Comoras, Djibouti, Kenya, Madagascar, la Mascareñas Cuenca, Mauricio, Mozambique, la Reunión, las Seychelles, Somalia y Tanzania; en el Océano Pacífico en la Polinesia ya lo largo de Hawai

HABITAT

Muchas especies de estos caracoles viven en fondos arenosos entre los lechos de pastos marinos en aguas tropicales. Comen algas y tienen una forma de garra opérculo.

MORFOLOGIA

La concha es en forma espiral,tienen tallos oculares de largo, con coloridos ojos de anillo marcado en las puntas. La cubierta tiene una abertura larga y estrecha, y un corto conducto siphonal, con otra muesca cerca del extremo anterior llama una muesca stromboid. Esta muesca es donde uno de los dos tallos oculares sobresale de la carcasa.
La concha tiene un pie que termina en una punta, en forma de hoz, opérculo que puede ser excavado en el sustrato como parte de una inusual "saltando" locomoción.
Los caracoles les crecen un labio acampanado en sus conchas Sólo al llegar a la madurez sexual. Esto se llama un labio exterior alado o alation.

ALIMENTACION

son caracoles herbívoros , se alimentan de todo tipo de algas


REPRODUCCION

Ponen los huevos en hebras largas: los huevos se encuentran en tubos gelatinosos retorcidos.

ACLIMATACION Y MANTENIMIENTO
Aclimate poco a poco a los nuevos ejemplares. Colóquelos con la mano encima de una roca (no sobre la arena), con la abertura hacia abajo. Los caracoles Astraea, junto con muchas otras especies de herbivoros, tienen tendencia a caerse de la roca y a no poder enderezarse por sí solos, particularmente si la concha cae en una grieta de esta. Compruebe regularmente que ninguno se haya volcado.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acuario Marino Aqualux 300L BP2000 B
ROCA VIVA PREMIUM FIDJI
Alga Marron Ocean Nutrition 50Hojas
cqdepls847b2f2eqcpsraf5ra7