/ / /

NERITA SP

Nerita sp

nerita-sp--tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-todo-marinotienda-de-peces-online

4.75 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • NERITA SP
  • NERITA SP
  • NERITA SP

Ficha de NERITA SP

Nombre cientifico: Nerita sp.

DISTRIBUCION

Este nerite es endémica para el Pacífico sur, incluyendo la costa sur-oriental de Australia (Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Isla de Lord Howe, Isla Norfolk, al norte de Nueva Zelanda y las Islas Kermadec.

HABITAT

Esta especie se encuentra comúnmente en intermareales rocas, sobre todo en los mediados a zona intermareal superior. Se prefiere adherirse a las superficies rocosas inclinadas o verticales, o colgar de la parte inferior de las rocas. Esto puede ser un método de termorregulación, porque si N. atramentosa está sobre una superficie horizontal, sería absorber la radiación solar máxima, mientras que en superficies inclinadas o verticales que absorbe menos energía.

MORFOLOGIA

Nerita es un género de tamaño mediano a pequeños caracoles de mar con una papada y un opérculo, marinos gasterópodos moluscos de la familia Neritidae, los nerites.
La cáscara gruesa es ampliamente ovadas o globular y de bajo spired. Tiene una superficie lisa. Las conchas son espiral acanalada o muestran alguna axial escultura. La cara ventral tiene una gran columelar callo o parietal pared. El callo muestra pequeñas pústulas. La abertura y el borde de la columela se suelen dentado con dientes finos o sólidos. El calcareus opérculo es gruesa y puede ser lisa o con una estructura granular. Las espirales están cubiertos con fuertes cuerdas en espiral.

ALIMENTACION

Son herbívoros gregarios, se alimentan de todo tipo de algas.


ACLIMATACION Y MANTENIMIENTO

Aclimate poco a poco a los nuevos ejemplares. Colóquelos con la mano encima de una roca (no sobre la arena), con la abertura hacia abajo. Los caracoles Astraea, junto con muchas otras especies de herbivoros, tienen tendencia a caerse de la roca y a no poder enderezarse por sí solos, particularmente si la concha cae en una grieta de esta. Compruebe regularmente que ninguno se haya volcado.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Arena Viva Natures Ocean 0,5-1,7mm 4,5k
Acuario Marino Aqualux 45L BP260 N
FAVITES SP (Rojo centro verde)M
drcljobj80724s0jqn6ksdp1b1