/ / /

HETERACTIS MAGNIFICA (Color)

Heteractis Magnifica

heteractis-magnifica-color-tienda-de-peces-online

54.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • HETERACTIS MAGNIFICA  (Color)
  • HETERACTIS MAGNIFICA  (Color)
  • HETERACTIS MAGNIFICA  (Color)

Ficha de HETERACTIS MAGNIFICA (Color)

ESTA ANEMONA NO ADMITE RECLAMCION


Nombre cientifico: Heteractis Crispa


Heteractis es un género de anémonas de mar de la familia Stichodactylidae.

Son anémonas hospedantes, que realizan simbiosis con otros animales, en su caso con diversas especies de peces payaso del género Amphiprion, y con la especie Dascyllus trimaculatus; los cuales inhiben la liberación de las células urticantes que poseen sus tentáculos, estableciendo una relación de convivencia.

De esta manera, los peces se protegen de sus predadores entre los tentáculos urticantes de la anémona, y esta se beneficia de la limpieza de su disco oral y tentáculos como consecuencia de los continuos movimientos de los peces.

También conviven con gambas comensales de los géneros Periclimenes, Thor y Ancylomenes, o con cangrejos como Neopetrolisthes maculatus, entre otros.



DISTRIBUCION GEOGRAFICA


Se distribuyen en aguas tropicales del océano Indo-Pacífico, desde la costa oriental africana hasta Hawai, y en el Atlántico, desde Florida hasta el Caribe.

HABITAT


Habitan en arrecifes, en suelos arenosos, rocosos o de grava. Entre 0 y 25 m de profundidad. En un rango de temperatura de 22.92 a 29.38 (°C).


MORFOLOGIA



Su cuerpo es cílindrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie, el disco pedal, y su extremo apical es el disco oral, el cual tiene la boca en el centro, y alrededor tentáculos compuestos de cnidocitos, células urticantes provistas de neurotoxinas paralizantes en respuesta al contacto.

La anémona utiliza este mecanismo para evadir enemigos o permitirle ingerir presas más fácilmente hacia la cavidad gastrovascular.

El género posee tentáculos largos, cilíndricos, regulares, ligeramente ensanchados en los ápices, y en cuantía mucho menor que otros géneros emparentados, como Stichodactyla.

El pie está bien desarrollado, más ancho que la columna, pero menos que el disco oral.


ALIMENTACION


Las anémonas burbuja contienen algas simbióticas (mutualistas:ambos organismos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas.

Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por las anémonas, y se alimentan de los catabolitos de la anémona (especialmente fósforo y nitrógeno).

No obstante, las anémonas se alimentan tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y un 90 %), como de las presas de zooplancton o peces, que capturan con sus tentáculos.

Aceptará artemia, mysis, trozos de mejillón, gambas, o pescado (cuidado con los peces pequeños y lentos, porque pueden acabar en sus tentáculos).

Si alimentamos a diario nuestro acuario por otros animales, no será necesario alimentar directamente a nuestra anémona, que se encargará por si sola de proveerse alimento con sus tentáculos. Pues de lo contrario, corremos el riesgo de sobrealimentarla y llevarla a la muerte.



TAMAÑO DEL ACUARIO Y COMPORTAMIENTO


La quadricolor es considerada por la mayoría de autores como una de las anémonas más duras, o fáciles de mantener en acuarios.

No obstante, deberemos cuidar su aclimatación al introducirlas en nuestro acuario.

No sólo en cuanto al cambio gradual de los parámetros fisicoquímicos, empleando un goteo lento; sino colocándola en la parte más sombría del acuario y apagando las luces, que de poderse, iremos aumentando gradualmente.

Una vez que la anémona encuentre su sitio en el acuario, pues se desplazará hasta encontrarlo, debemos alimentarla dos o tres veces por semana.


TEMPERATURA


Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Nitratos 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12
Fosfatos: 0, cero.
Magnesio: 1200 - 1350 ppm. (Magnesio hace que el calcio disponible, por lo que si el calcio es bajo, revise sus niveles de magnesio antes de añadir más calcio.)
Estroncio: 8 - 10
Corriente:Media-fuerte.


REPRODUCCION

Las anémonas se reproducen tanto asexualmente, por división, en la que el animal se divide por la mitad de su boca formando dos clones; o utilizando glándulas sexuales, encontrando un ejemplar del sexo opuesto.

En este caso, se genera una larva planula ciliada que caerá al fondo marino y desarrollará un disco pedal para convertirse en una nueva anémona.
Presenta la particularidad de poderse envolver completamente, hasta sólo dejar ver algunas puntas de los tentáculos en su parte superior, cuando se la molesta o las condiciones acuáticas no son las adecuadas.
Hábitat y distribución

Frente de arrecife, generalmente en posiciones elevadas, con la columna visible. En general, en zonas de fuerte movimiento de agua, en crestas y pendientes. En superficies sólidas, en lagunas profundas o lugares expuestos del arrecife, con corrientes medias a fuertes. Viven en zonas costeras normalmente expuestas a mareas bajas, pero son especialistas en sobrevivir fuera del agua. Repliegan sus tentáculos y llenan sus cavidades de agua, lo que impide que se sequen cuando quedan expuestas al aire.

Se las encuentra en las aguas tropicales del océano Indo-Pacífico, desde el mar Rojo hasta Samoa. Habitando la costa sudeste africana, Madagascar, las Seychelles, Ceilán, el sudeste asíatico, norte de Australia y regiones del Pacífico oeste, y al norte, hasta las islas Ryukyu.

Prefieren aguas cálidas, entre 24 y 32ºC, y su rango de profundidad es entre 1 y 50 m.Alimentación

Las anémonas magníficas contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por las anémonas, y se alimentan de los catabolitos de la anémona (especialmente fósforo y nitrógeno). No obstante, las anémonas se alimentan tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y 90 %), como de las presas de zooplancton, peces, moluscos, erizos, crustáceos, gusanos y plantas marinos, que capturan con sus tentáculos.
Reproducción

Asexual: por brotes y por fisión, en éste último caso, la anémona se divide por la mitad de la boca o del pie, dando lugar a dos individuos clónicos.

Sexual: mediante la fertilización de las gónadas, generando una larva plánula ciliada, que deambula hasta fijarse en el sustrato o roca, dónde se transforma en el animal que conocemos

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO AQUALUX 600Lts F.TJ3388 N
LAMPARA COB LED 80cm Blanca/Azul
Ocean Nutrition
MYSIS OCEAN NUTRICION 100gr
i9nvaree4to07ut39uiu6tt6o3