/ / /

Telescopico Rojo y Negro 6-7cm

Carassius auratus

telescopio-rojo-y-negro-6-7-cm-tienda-online-peces-venta-de-peces-compra-de-peces-online-peces-baratos

2.55 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Telescopico Rojo y Negro 6-7cm
  • Telescopico Rojo y Negro 6-7cm
  • Telescopico Rojo y Negro 6-7cm

Ficha de Telescopico Rojo y Negro 6-7cm

Nombre Común:Telescopio Rojo y Negro 6-7cm


Nombre científico: Carassius auratus


DISTRIBUCION

Cosmopolita. El Oranda (hishigashira) es uno de los goldfish mas conocidos y apreciados en el mundo, esta mutación apareció en China en el año 1500 y en 1800 se llevaron ejemplares a Japón donde se mejoró la variedad.

HABITAT

La carpa dorada desciende del carpín (Carassius carassius) que habita el este de Asia, pez alargado y color marrón, larguirucho de apariencia similar a la carpa dorada común.

DESCRIPCION

Carassius auratus es pequeña, alcanzando como máximo los 60 cm de largo y los 3 kg de peso, aunque los animales de acuario rara vez llegan a la mitad de este tamaño.

Su cuerpo es corto y macizo, con la cabeza de forma triangular y desprovista de escamas; a diferencia de otras carpas, carece de barbillas en el maxilar superior. La aleta dorsal es cerrada, con espinas óseas visibles; las pélvicas son cortas y anchas, y la caudal de gran tamaño al cabo de un pedúnculo ancho y corto. Muestra eflorescencias nupciales distintivas en las aletas pectorales, el opérculo y la espalda.

En las variedades silvestres, la coloración varía desde el pardo oliváceo al blanco amarillento; las de acuario se seleccionan por su xantocromía, mostrando pigmentaciones que van del amarillo dorado intenso al rojo y el púrpura.

Habita en aguas templadas y frías (de 10 a 21 ºC), de poca o nula acidez (con pH de 7.0 a 7.5). Es omnívoro y de comportamiento pacífico, soliendo vivir en grupo con los de su especie, aunque puede coexistir con otros peces.


ALIMENTACION:

Son omnivoros. En la naturaleza se alimentan principalmente de pequeños invertebrados e insectos y de plantas que están en descomposición o brotes. En el acuario debe ser alimentado con una dieta variada que imita la naturaleza (artemia, tubifex, larva blanca, larva roja, larva negra)
. Afortunadamente, son fácilmente aceptadas las alternativas de granulado y congelados. Alimentar a una dieta variada compuesta principalmente con mucha carne como lombriz, langostinos picados, mejillón, lombrices de tierra, les hara tener un crecimiento bueno, pero cuando llegan a los 12-15cm la ingesta de proteína ha de disminuir y aumentar los aportes de material vegetal. Alternando granulo vegetal y proteico
Pueden sufrir casi todas las alteraciones normales en los peces "de acuario", pero son especialmente sensibles a ciertas alteraciones digestivas causadas por una dieta incorrecta.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Minimo acuarios de 125L-200L
La configuración biotopo del acuario consistira en un sustrato de arena con piedras redondeadas para que no se dañen si se golpean. Sin embargo, los peces muestran mas sus tonalidades cuando se mantienen en un tanque muy plantado. Se recomiendan: Vallisneria, Hygrophila, Anubia, Elodea, Echinodorus, etc,...
Este tipo de configuración tiene la ventaja añadida de que contiene un montón de refugios donde los peces pueden ir a buscar un respiro si están siendo acosados por los machos en épocas de cria. La filtración debe ser muy eficiente para hacer frente al hecho de que la especie produce mucho nitrato debido al gran apetito.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 12-28 ºC de alevin prefiere temperaturas altas y de adulto mas bajas
gH : 10– 20º
pH : pH 6 a 8.2
están mejor si se les añade 7-9gr de sal al agua.

DIFORMISMO SEXUAL:

Se diferencian por el orificio anal, las hembras tienen una ligera protuberancia hacia fuera, mientras que los machos la tienen hacia dentro.
Con la subida de las temperaturas las hembras se les aprecia el vientre más abultado, mientras que a los machos se les ve unos granitos blancos en los opérculos de las agallas y en las aletas pectorales, llamados tubérculos reproductores.
Una forma inconfundible para diferenciarlos es observar el cortejo reproductor, siendo los machos los que persiguen a las hembras y golpeándoles en el abdomen


REPRODUCCION

Durante la época de reproducción, que ocurre durante la parte final de la primavera e inicio del verano, se distinguen con mayor facilidad las diferencias entre géneros.
Una cría carpa dorada en crecimiento

Los machos muestran puntos blancos en las branquias, conocidos como eflorescencias nupciales o tubérculos sexuales y se dedican a perseguir con insistencia a las hembras para que estas desoven.

Las hembras, por su parte, desarrollarán cuerpos más redondeados y se hará más visible entre las aletas ventrales y anales el ducto por el cual desovan.

Cuando los peces se encuentren listos para la reproducción, empiezan a nadar en grupos de 2 o 3. Es entonces cuando los machos empiezan a perseguir y acosar a las hembras, separándolas del resto del grupo y conduciéndolas insistentemente hacia las plantas.

Es a base de este cortejo que la hembra expulsa los huevos. En seguida el macho suelta el esperma, fertilizando un número de estos. Los huevos descienden y se adhieren a las plantas y demás superficies adyacentes, donde permanecerán inmóviles hasta que maduren y nazcan los alevines. Es en la madrugada cuando se da por lo general la reproducción, repitiéndose a lo largo del día durante varios días más. Una hembra puede soltar fácilmente entre 5,000 y 10,000 huevecillos en una sola puesta, sin embargo un gran número de los huevos no serán fecundados, o bien serán devorados por los padres de no ser separados a tiempo.

Los huevos fertilizados tienen una apariencia que puede ser de un tono claro a un amarillo opaco. Los huevos no fertilizados por lo general adquieren una coloración de un blanco opaco a las 24 horas de haber sido expulsados por la hembra; eventualmente se cubren de hongos, por lo que deberán ser extraídos del acuario.

A los 2-3 días de ser fertilizados, se pueden apreciar los ojos y el corazón latente dentro del huevecillo. Para el quinto día se empieza a mover, y se aprecia con mayor claridad la pigmentación del embrión. Entre el quinto y el séptimo día el huevo se abre y el embrión sale. Puede movilizarse mas no nadar con facilidad, por lo que pasará la mayor parte del tiempo en reposo. Pasarán dos días más antes de que empiece a nadar en busca de alimento.

Un mes después de nacido el alevin, empieza a adquirir la apariencia del goldfish. El cuerpo se cubre de escamas, y las aletas empiezan a desarrollarse. Los cambios de coloración dan inicio, y continuaran durante los primeros 3 años de vida del pez.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Carassius auratus
TELESCOPICO ROJO 5-6 cm
Carassius auratus
OJO BURBUJA ROJO 5-6 CM
Carassius auratus
ORANDA PANDA 8-12CM
1f9lqjphm6bo114po9r1jnaqt7