/ / /

ORANDA ROJO Y BLANCO 5-6 CM

Carassius auratus

oranda-rojo-y-blanco-5-6-cm-tienda-online-peces-venta-de-peces-compra-de-peces-online-peces-baratos

2.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ORANDA ROJO Y BLANCO 5-6 CM
  • ORANDA ROJO Y BLANCO 5-6 CM
  • ORANDA ROJO Y BLANCO 5-6 CM

Ficha de ORANDA ROJO Y BLANCO 5-6 CM

Nombre común: ORANDA

Nombre científico: Carassius auratus





DISTRIBUCION:

Cosmipolita. El Oranda (hishigashira) es uno de los goldfish mas conocidos y apreciados en el mundo, esta mutación apareció en China en el año 1500 y en 1800 se llevaron ejemplares a Japón donde se mejoró la variedad.
HABITAT:

Generalmente se encuentran en aguas tranquilas y de pocas corrientes, les gusta la vegetación y una profundidad media de 60-120cm en aguas abiertas

TAMAÑO:

20-30 cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:
Minimo acuarios de 125l-200l
La configuración biotopo del acuario consistira en un sustrato de arena con piedras redondeadas para que no se dañen si se golpean. Sin embargo, los peces muestran mas sus tonalidades cuando se mantienen en un tanque muy plantado. Se recomiendan: Vallisneria, Hygrophila, Anubia, Elodea, Echinodorus, etc,...
Este tipo de configuración tiene la ventaja añadida de que contiene un montón de refugios donde los peces pueden ir a buscar un respiro si están siendo acosados por los machos en épocas de cria. La filtración debe ser muy eficiente para hacer frente al hecho de que la especie produce mucho nitrato debido al gran apetito.



.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 12-28 ºC de alevin prefiere temperaturas altas y de adulto mas bajas
gH : 10– 20º
pH : pH 6 a 8.2
están mejor si se les añade 7-9gr de sal al agua
ALIMENTACION:

Son omnivoros. En la naturaleza se alimentan principalmente de pequeños invertebrados e insectos y de plantas que están en descomposición o brotes. En el acuario debe ser alimentado con una dieta variada que imita la naturaleza (artemia, tubifex, larva blanca, larva roja, larva negra)
. Afortunadamente, son fácilmente aceptadas las alternativas de granulado y congelados. Alimentar a una dieta variada compuesta principalmente con mucha carne como lombriz, langostinos picados, mejillón, lombrices de tierra, les hara tener un crecimiento bueno, pero cuando llegan a los 12-15cm la ingesta de proteína ha de disminuir y aumentar los aportes de material vegetal. Alternando granulo vegetal y proteico
Pueden sufrir casi todas las alteraciones normales en los peces "de acuario", pero son especialmente sensibles a ciertas alteraciones digestivas causadas por una dieta incorrecta

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:
Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos, no suelen atacar a otras especies
Son peces pacificos que no se deben de mezclar con peces tropicales debido a que estos últimos son mas agresivos y soportan menor cantidad de nitratos y peores calidades de agua.
Tampoco mezclar con chupa algas o loricaridos de pequeño tamaño ya que se posaran encima de los peces y les comerán el mucus que poseen estos peces ( el cual les encanta)
DIFORMISMO SEXUAL:
Se diferencian por el orificio anal, las hembras tienen una ligera protuberancia hacia fuera, mientras que los machos la tienen hacia dentro.
Con la subida de las temperaturas las hembras se les aprecia el vientre más abultado, mientras que a los machos se les ve unos granitos blancos en los opérculos de las agallas y en las aletas pectorales, llamados tubérculos reproductores.
Una forma inconfundible para diferenciarlos es observar el cortejo reproductor, siendo los machos los que persiguen a las hembras y golpeándoles en el abdomen
REPRODUCCION:

Es una especie ovípara, que necesita de plantas densas para que la hembra realice la puesta entre ellas.
Los huevos eclosionan de 5–7 días, dependiendo de la temperatura del agua. Los dos primeros días de vida se alimentarán con del saco vitelino, transcurrido ese tiempo empezaremos a alimentarlos mediante infusorios o alimento comercial para alevines. A partir de los 10 días ya les podremos alimentar con pequeñas dafnias, recién eclosionadas, alimento seco desmenuzado y remojado. Siendo necesario la retirada de la comida sobrante del acuario, para evitar su contaminación.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Telescopico Mariposa Sarasa 6-7cm
Carassius auratus
OJO BURBUJA ROJO 5-6 CM
Carassius auratus
RYUKIN CALICO 8-9 CM
884qtduft5oj90fbha5fek1i42