/ / /

TETRA DEL PARAGUAY

Aphyocharax paraguayensis

tetra-soleil-tretra-dawn-white-spot-tetra-aphyocharax-paraguayensis-tetra-piloto-venta-de-peces-online-compra-de-peces-online-online-peces-tienda-de-peces-online

2.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA DEL PARAGUAY

Ficha de TETRA DEL PARAGUAY

Nombre común: Mojarra vidrio, Tetra del Paraguay, tetra soleil, Dawn Tetra, White spot tetra. Aphyocharax paraguayensis.

Clasificación:
Familia: Characidae; Orden: Characiformes; Subfamilia: Aphyocharacinae Antigua denominación: Prionobrama paraguayensis

Biotopo:
Habita biotopos de aguas tranquilas y negras, con densa vegetación.

Distribución:
Mayormente es encontrado en los bajos del río Paraguay, sin embargo se han hallado ejemplares en afluentes, en Bolivia y en Brasil.

Forma:
La forma de este pez es fusiforme y comprimida lateralmente.

Coloración:
La coloración base de este pez, es el plateado, aunque presenta coloración negra y blanca en la aleta anal y en la base de la aleta caudal. Destacar que en época de celo, el macho dominante muestra la zona del cuerpo superior a la anal de un tono rojizo.

Tamaño:
El tamaño de este pez oscila entre 3 y los 3,5 cm de longitud.

Diferencias sexuales:
Las diferencias sexuales son poco evidentes, el macho suele ser mayor en tamaño y más esbelto que la hembra, esta presenta más corpulencia y los colores ligeramente menos vivos. Hay una diferencia en la aleta anal, y más concretamente en el color negro, que hace que los machos se puedan diferenciar de la hembra, pues al macho le llega la zona negra hasta el contorno de la aleta, mientras que a la hembra solo se le extiende desde la base hacia afuera tímidamente sin llegar al contorno.

Temperatura:
La temperatura puede variar entre 23 y 28º C.

Agua:
El agua que requiere este pez es ácida y blanda, aunque puede soportar aguas ligeramente duras y alcalinas. Los parámetros aptos oscilan entre 5’5 a 7’5 de pH y 5 a 15º dGH.

Acuario:
El acuario debe tener espacio abierto para que el cardumen nade con libertad, pero a la vez deben sentirse protegidos, no estaría de más un acuario bien plantado y con cobertura vegetal, les encanta.

Alimentación:
La alimentación es muy sencilla, acepta con problemas cualquier tipo de alimento, alimento vivo, congelado, liofilizado, gránulos o escamas.

Comportamiento:
Este pez de cardumen, es vivaz, bastante activo, que no se detendrá por imponerse a otros tetras, en ocasiones los desplaza hasta el punto que el resto debe refugiarse, jugando a su favor su pequeño tamaño. Nunca he visto peces dañados por su actitud, sin embargo la presión que ejerce sobre ellos los mantiene a raya, su carácter activo, quizás ocasione problemas a otras especies más pasivas a la hora de comer, pero nada que no se arregle distribuyendo bien el alimento. Suele nadar en la zona media-alta del acuario, hecho que le hace ser una perfecta combinación al igual que sus hermanos Aphyocharax rathbuni y A. anisitsi con tetras de la zona media, siempre y cuando estos sean de mayor tamaño.

Reproducción:
La reproducción de este pez es la típica de los characiformes, o por lo menos poco difiere, el macho incitará a la hembra a desovar, haciendo mover sus aletas y cuerpo, empujándola hacia una zona con vegetación densa, si ella esta preparada para el desove, mientras ella va desovando él los irá inseminado al tiempo que los huevos van quedando entre la vegetación o en su defecto en el suelo. Los padres no vigilarán la puesta. Para inducirlos al desove, se requiere buena alimentación, un acuario con espacio libre de natación y a la vez con cobertura vegetal en la superficie y bien plantado. Los parámetros del agua deben ser ácidos 5’5 a 6 pH y blandos 0 a 8º dGH, la temperatura debe mantenerse sobre los 27ºC si lo que se desea es su cría. Es conveniente retirar a los padres tras el desove y evitar que entre luz en el acuario. Se recomienda la adicción de turba.
Te puede interesar:
Aphyocharax anisitsiAphyocharax anisitsi (Tetra aleta de sangre) Aphyocharax rathbuniAphyocharax rathbuni (Tetra de cola sangrante) Bujurquina vittataBujurquina vittata (Incubador bucal del Paraguay) Hemiodus orthonopsHemiodus orthonops (Hemiodo del río Paraguay) Astyanax mexicanusAstyanax mexicanus (Tetra Mexicano) Astyanax jordaniAstyanax jordani (Tetra ciego)
Aphyocharax

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Boehklea fredcochui
TETRA AZUL REAL
Hyemigrammus caudovitatus
TETRA BUENOS AIRES
Aquazonic 400W (450-600Lts)
Termocalentador Led Digital 400W
2t9t9pqfkbq5kqjc38uj5a2953