/ / /

TETRA NEVADO

Hyphessobrycon bentosi

tetra-nevado

1.37 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA NEVADO
  • TETRA NEVADO
  • TETRA NEVADO

Ficha de TETRA NEVADO

NOMBRE COMÚN: TETRA BENTOSI, TETRA NEVADO

NOMBRE CIENTÍFICO: Hyphessobrycon bentosi

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Desde las Guyanas hasta el curso inferior del Amazonas.

HÁBITAT:

Amazónico, cursos de aguas lentos con intensa vegetación.

TAMAÑO:

4 cm las hembras y hasta 6 cm los machos.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Se recomiendan acuarios a partir de 70 litros. Prefiere los acuarios bien plantados, principalmente en las paredes posterior y laterales, dejando espacios libres para la natación. Luce mejor si el fondo elegido como sustrato es negro.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-28 ºC
GH : 4-8ºdGH
pH : 6 - 7,5

ALIMENTACIÓN:

Omnívoro, aceptará todo tipo de alimentos, pero prefieren los de alto contenido proteico. Aceptarán gustosamente presas vivas como larvas de mosquitos, artemia, daphnias, etc. Al igual que todo tipo de alimentos congelados, liofilizados y en escamas. Hyphessobrycon bentosi.
Es aconsejable variar la alimentación; lo que los hará lucir una coloración más intensa y una mejor dispocición a la freza.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Activo, pacífico, de cardúmen. Mantener al menos 7 individuos, siendo lo mejor 10 o más.

Es muy sociable y convivirá sin problemas con cualquier pequeño carácido, con cíclidos pacíficos y con cualquier otra especie, siempre y cuando se respeten los requerimientos necesarios. Es una especie muy recomendable para el biotopo amazónico.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos adultos son de una talla superior. Las aletas dorsales son más largas en los machos, y estos lucen un colorido más exuberante.

REPRODUCCIÓN:

Ovíparo de difícil reproducción para el aficionado. Para reproducirlos con éxito es recomendable montar un tanque de 20-50 litros, con temperatura cercana a los 26ºC, un pH de 6,5 y una dureza baja, entre 2-4ºd. Es ideal el filtrado con turba, ya que mantiene el agua en condiciones óptimas para esta especie. La iluminación no debe ser muy intensa.

Alimentarlos de forma variada, incluyendo presas vivas. Luego del desove de aproximadamente 300-400 huevos, debes retirar a los padres del acuario, ya que no cuidan la freza. Los huevos, semi-adhesivos son de color marrón, de 0,8 mm de espesor aproximadamente.

La incubación dura aproximadamente 24-48 hs. Los alevines emprenderán la natación libre a los 5 días. Alimentarlos con nauplios de artemia, dividir la alimentación en 4-5 raciones diarias. El crecimiento es rápido.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Phenacogrammus interruptus
TETRA DEL CONGO
Parambassis ranga
TETRA CRISTAL
Hassemania nana
TETRA COBRE