/ / /

TETRA LEPORINO RAYADO

Leoporinus fasciatus

tetra-leporino-fasciatus

6.55 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA LEPORINO RAYADO
  • TETRA LEPORINO RAYADO
  • TETRA LEPORINO RAYADO

Ficha de TETRA LEPORINO RAYADO

NOMBRE COMÚN: LEPORINO RAYADO

NOMBRE CIENTÍFICO: Leporinus fasciatus

Orden: Characiformes
Familia: Lebiasinidae

DISTRIBUCIÓN:

Se reparte por Sudamérica, en la cuenca del Amazonas. En Bolivia (concretamente en los ríos Baures, Curiraba, Mamoré, Parapeti, Paucerna…), en Brasil (en el curso principal del Amazonas y en los ríos Manacapurú, Negro, Mogi-Cuacu, lago Murumuru, Maicurú, Uapés, Suia…), en la Guayana francesa (en el río Maroni), en Guayana (ríos Cuyuni, Demerara, Essequibo, Mayaruni y Rupununi), en Perú (río Amazonas, Marañón o Nanay…), en Surinam (río Corantijn) y en Venezuela (en la cuenca del río Orinoco así como en los ríos Lima, Laguna Guatero, Mavaca, Carapo…).

HÁBITAT:

Aguas de ríos con fondos rocosos y rápida corriente.

TAMAÑO:

Aunque en su hábitat natural llega a alcanzar una longitud de 30 centímetros, en cautividad suele permanecer de un tamaño menor.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Debido a su tamaño necesitaremos mínimo de 250 - 350 litros para un grupo. Podemos poner plantas robustas.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 22-28 ºC
GH : 2-15ºdGH
pH : 5,5 - 7,5

ALIMENTACIÓN:

Es herbívoro y le entusiasma el alimento fresco, las algas y las plantas. Puedes ofrecerle espinaca, guisantes cocinados, berro o lechuga así como insectos acuáticos, gusanos, crustáceos o larvas pequeñas. En libertad su dieta es variada y puede incluir peces pequeños.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Mientras es joven, el Leporinus fasciatus puede convivir con otras especies en tanques comunitarios. A medida que crece, se vuelve agresivo, muerde las aletas de sus congéneres y puede llegar a comerse a peces más pequeños.

Le gusta permanecer en las zonas bajas del acuario, principalmente en el fondo, nadando cabizbajo e ingiriendo algas de las rocas o alimento caído. Convive sin problemas con cíclidos de América Central y del Sur (siempre que tengan buen tamaño), Siluros, Loricáridos adultos…

DIFORMISMO SEXUAL:

Tal y como comenté anteriormente, algunos machos suelen mostrar una mancha rojiza en su garganta. Las hembras adultas tienen un cuerpo más ancho o ‘regordete’.

REPRODUCCIÓN:

Se desconoce la cría en cautividad. Ovíparo. Son sexualmente maduros al superar los quince centímetros de longitud y en libertad desovan entre los meses de diciembre y mayo. Los machos permanecen junto a los nidos, cuidando de la prole y protegiendo el recinto de depredadores.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Prionobrama filigera
TETRA CRISTAL COLA ROJA
Aphyosemion gardneri
APHYOSEMION GARDNERI CABO LOPEZ
Neritina semiconica
CARACOL NARANJA PUNTOS