/ / /

TETRA FLAMENCO

Aphyocharax rathbuni

tetra-flamenco

1.22 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA FLAMENCO
  • TETRA FLAMENCO
  • TETRA FLAMENCO

Ficha de TETRA FLAMENCO

NOMBRE COMÚN: TETRA FANTASMA ROJO

NOMBRE CIENTÍFICO: Hyphessobrycon (Megalompodus) sweglesi

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Paraguay.

HÁBITAT:

Habita biotopos de aguas tranquilas y con vegetación abundante.

TAMAÑO:

4,5 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Acuarios a partir de 60 litros con abundante vegetación en los costados y en fondo, pero dejando amplios espacios para nadar. Este pez ocupará la zona media-inferior del acuario.

La iluminación no ha de ser muy intensa, por lo que se recomienda poner alguna planta flotante para tamizar la luz.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 20-27 ºC
GH : hasta 20ºdGH
pH : 7 - 7,5

ALIMENTACIÓN:

En general acepta todo tipo de alimentos, tanto comida congelada, como viva, incluso se acostumbra fácilmente a comer escama o gránulos, en lo que a la alimentación se refiere, podríamos decir que no es una especie complicada.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es un pez de grupo (ha de mantenerse en cardumen de no menos de 10 ejemplares). Puede vivir perfectamente en acuarios comunitarios, es una especie vivaz pero no en demasía, puede estar en compañía de otros muchos peces de mayor y menor tamaño, en ocasiones los machos muestran competencia entre ellos, pero se saldará con un par de carreras por el acuario.

DIFORMISMO SEXUAL:

Las aletas dorsal y anal del macho son más puntiagudas y su aleta caudal más ganchuda; la hembra es menos coloreada y más maciza.

REPRODUCCIÓN:

La maduración de los machos se da lentamente, demoran aproximadamente unos 5 meses en desarrollar los colores blancos de las aletas. La madurez total puede demorar 16 meses en alcanzarse. Un macho por cada hembra. Agua alrededor de 27ºC. pH entre 5.5 y 6.5. GH menor de 15ºd. A pesar de que puede vivir en aguas alcalinas, para que pueda reproducirse es necesario que el agua esté ligeramente ácida. Los huevos translúcidos de un diámetro medio de 0,85 mm se depositan en las hojas de las plantas. Para salvar la freza es mejor aislar a los padres ya que podrían comerse los huevos. Incubación de 16 a 18 horas a 27ºC. Alimentación de los alevines: nauplios de artemia o ciclops. A las 85 horas, las larvas comienzan a nadar, después, durante un periodo de dos o tres meses, las crías de peces "saltan" sobre su dorso y realizan curiosos movimientos. Más tarde, toman la posición normal y nadan como los adultos. A la edad de 6 ó 7 meses, son sexualmente maduros. Según el Dr. S. Frank los peces jóvenes son atacados a menudo por hongos parasitarios. Esta enfermedad suele producir numerosas bajas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Boehklea fredcochui
TETRA AZUL REAL
Hyemigrammus caudovitatus
TETRA BUENOS AIRES
Megalmaphodus swlegesi
TETRA FANTASMA ROJO