/ / /

TETRA DOLAR PLATA

Metynnis hypsauchen

tetra-dolar-plata

3.82 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA DOLAR PLATA
  • TETRA DOLAR PLATA
  • TETRA DOLAR PLATA

Ficha de TETRA DOLAR PLATA

NOMBRE COMÚN: TETRA DÓLAR PLATA

NOMBRE CIENTÍFICO: Metynnis hypsauchen

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

América del Sur. Guyana (rios Essequibo, Rupununi, Moruka, Puara y Pununike); Bolivia, Brasil (curso principal del Amazonas, lagos Grande, Castanho, Janauari, Murumuru, Terra Preta… ríos Negro, Branco, Batovi, Xingu, etc.) Orinoco, Amazonas occidental y cuenca del río Paraguay.

HÁBITAT:

Zonas de agua dulce con clima tropical. Suele nadar en los laterales de los ríos y lagos donde la vegetación es abundante.

TAMAÑO:

Hasta 15 cm, aunque suele permanecer ligeramente más pequeño en acuario.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

El acuario debe de ser grande al ser una especie gregaria y que nada en cardumen y contando como mínimo 5 miembros el acuario debería de ser de unos 250 litros, aunque cuantos más litros se les aporte mejor. La luz debe ser una luz tenue, el sustrato oscuro, y las plantas artificiales o si queremos desafiarlos se aconsejan plantas robustas y de gusto amargo.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-28 ºC
GH : 10-12ºdGH
pH : 5 - 7

ALIMENTACIÓN:

Omnívoro, pero la mayor parte de su dieta debe ser materia vegetal. Alimento vegetal de toda clase, lechuga, berro, espinaca, guisantes o calabaza cocinados, algunos incluso aceptan avena. También escamas, alimento congelado y vivo.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Pez de cardúmen (mantener cinco o más ejemplares), pacífico aunque en algunas ocasiones pueden llegar a atacar a sus congéneres, desarrollando un comportamiento similar al de sus primas las pirañas. Apto para acuario comunitario con peces de tamaño similar o superior. Nada en la zona media del acuario.

DIFORMISMO SEXUAL:

La aleta anal del macho es más alargada y roja que la de la hembra, además está bordeada de negro.

REPRODUCCIÓN:

La reproducción se considera relativamente fácil en esta especie y puede lograrse partiendo de una pareja, aunque la mayoría de las veces el desove suele producirse en un cardumen más o menos numeroso (6-10 ejemplares) al abrigo de algunas plantas flotantes que se colocarán al efecto, o bien de plantas de hoja fina como Miriophyllum. También pueden usarse mopas artificiales como las que se usan para la cría de “killis”.

Para incitar a la puesta se debe añadir agua blanda al acuario –aconsejable filtración por turba– e intensificar la iluminación tras un periodo de penumbra. Mantener una temperatura de entre 25ºC y 28ºC y un pH ácido, entre 6.0-6.9. La dureza debería mantenerse por debajo de 8ºdGH, con un KH en torno a 3ºd.

Los huevos (hasta un millar por hembra, o incluso más, algunas fuentes hablan de 2.000) caerán al fondo y por lo general suelen ser respetados por los padres. La eclosión se produce a las 72 horas y las larvas nadan libremente después de 3 días más. Dos días después se alimentarán de rotíferos, alga espirulina finamente machacada y nauplios de artemia recién eclosionada.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Osteoglossum bicirrhosum
AROWANA PLATA 15-30cm
Potamotrygon motoro
RAYA AGUA DULCE OCELADA
Ctenopoma acustirortre
GURAMI LEOPARDO