/ / /

TETRA DEL CONGO

Phenacogrammus interruptus

tetra-del-congo

3.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA DEL CONGO
  • TETRA DEL CONGO
  • TETRA DEL CONGO

Ficha de TETRA DEL CONGO

NOMBRE COMÚN: TETRA DEL CONGO

NOMBRE CIENTÍFICO: Phenacogrammus Interruptus

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Son originarios de África, particularmente en la cuenca del río Congo.

HÁBITAT:

Habitan cuerpos de agua con abundante vegetación y aguas levemente ácidas y calmas, con similares condiciones a los ambientes donde habitan los tetras Sudamericanos.

TAMAÑO:

La longitud del cuerpo alcanza en los machos 9-8,5 cm, mientras que las hembras son más pequeñas (hasta 6 cm).

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Requieren de un acuario mayor a 120 litros, con abundante espacio para nadar (por ejemplo unos 80 cm de longitud). Debe presentar vegetación en sus bordes y con zonas de luz y sombra. Es aconsejable que la iluminación sea tenue y el sustrato de color oscuro para resaltar su coloración. El filtro de agua utilizado debe ser potente, como para generar corrientes.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 23-27 ºC
GH : 3-18ºdGH
pH : 6,5 - 7,5

ALIMENTACIÓN:

Omnívoro. Es un pez muy voraz, la cual requiere de una dieta variada y abundante, y de alimentación varias veces al día. En su hábitat natural se alimentan de pequeños gusanos, insectos, crustáceos, algas y zooplancton. En cautiverio, una gran parte de su dieta debe consistir en alimento vivo o congelado, para mantenerlos con mejor coloración.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

La coloración de esta especie es muy variable y suele cambiar con la luz, ya que presenta escamas iridiscentes. En general, presentan el cuerpo con una coloración verde azulada, la zona ventral de color plata y la cabeza amarilla dorada. Los machos presentan una línea dorada a lo largo de su cuerpo, desde la cabeza (detrás de los ojos) hasta el pedúnculo caudal. Las aletas dorsales, pélvicas, anales y caudales son grisáceas con bordes claros.

DIFORMISMO SEXUAL:

Las hembras son más pequeñas, de color pardo y carecen de la línea dorada presente en los machos. En éstos, asimismo, la aleta caudal presenta los radios centrales en forma de filamentos y la aleta dorsal se halla más desarrollada.

REPRODUCCIÓN:

Ovíparos. Son difíciles de reproducir en condiciones de cautiverio, ya que necesitan acuarios mayores a 60 litros, idealmente de 100 litros. Se puede hacer desovar a varias parejas juntas en un tanque de 200 l, con una proporción de machos algo mayor que la de hembras preferiblemente. Es aconsejable no colocar sustrato y decorar con plantas fijadas con piedras. La presencia de carbonatos en el agua afecta el desarrollo de embriones y alevines, hasta impedir la eclosión de los huevos. El pH óptimo es de 6,5. Por otro lado, aumentar la luminosidad y una dieta rica en alimento vivo puede ayudar al desove.

Las hembras son prolíficas y generalmente oviponen en masas dispersas por el acuario y las plantas. Los huevos eclosionan luego de 6 días a una temperatura de 26 °C y deben separarse de los progenitores mediante una malla, ya que presentan canibalismo. Los alevines al eclosionar ya son capaces de nadar libremente en busca de alimento. Pueden ser alimentados con nauplios de Artemia recién eclosionadas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Alestopetersius caudalis
TETRA DEL CONGO AMARILLO
Thayeria boehlkei
TETRA PINGÜINO
Nematobrycon palmeri
TETRA EMPERADOR NEGRO