/ / /

TETRA CRISTAL

Parambassis ranga

tetra-cristal

4.85 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA CRISTAL
  • TETRA CRISTAL
  • TETRA CRISTAL

Ficha de TETRA CRISTAL

NOMBRE COMÚN: TETRA CRISTAL, TETRA CRISTAL DE LA INDIA

NOMBRE CIENTÍFICO: Parambassis ranga

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Asia: Pakistán, India, Bangladesh, Myanmar, Thailandia y Malasia. Hay informes no excesivamente confirmados de su presencia en Nepal.

HÁBITAT:

Aguas dulces o algo salobres de lagunas y estuarios.

TAMAÑO:

7-8 cm. En cautiverio raramente sobrepasa los 5 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

El mínimo aconsejable es de 40 lts. con muchas plantas que puedan soportar la salinidad del agua como Vallisneria, Egeria densa (Elodea), Hygrophyla polysperma, Ceratopteris thalictroides (Helecho de Sumatra), varias rocas, troncos y raíces para que puedan refugiarse. Espacio para natación en el centro.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 20-28 ºC
GH : 9-20ºdGH
pH : 6,5 - 7,8

ALIMENTACIÓN:

Se debe alternar la comida en escamas con alimento vivo (artemia salina, dafnias, pequeños camarones, larvas de mosquito,…) para evitar trastornos digestivos y proporcionarles el aporte de nutrientes necesarios.
Comportamiento:


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Pez pacífico de cardumen, por lo que debe ser mantenido en grupos de seis individuos como mínimo. Son sociables, tranquilos, tímidos y ocupan la zona media del acuario (ocasionalmente también la zona inferior). Sus compañeros deben ser especies también pacíficas que soporten el agua salobre: Dermogenys pusillus (Mediopico luchador), Brachygobius xanthozona (pez avispa), Poecilia sphenops (molly), Poecilia velifera (molly velífera), así como otros pecílidos que estén adaptados a vivir en este tipo de aguas.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos presentan una línea azul en el borde de las aletas dorsal y anal y tienen la vejiga natatoria menos redondeada que las hembras.

REPRODUCCIÓN:

Ovíparo. Acuario de 20 lts para un macho y una hembra, temperatura entre 24ºC y 28ºC y luz tenue (podemos emplear plantas flotantes para reducir su intensidad). Las hembras depositan unos 100-150 huevos entre las hojas de las plantas y tras realizar la puesta los padres deben ser retirados. Es ese momento, es recomendable añadir 1 gr. de acriflavina por cada 100 lts de agua para la prevención de hongos. Los huevos eclosionan a las 24 horas y se debe alimentar a las crías con nauplios muy pequeños de artemia o infusorios sobre un difusor para que la corriente generada por éste, mantenga el alimento en la superficie y las crías no tengan dificultad para capturar las presas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar: