/ / /

TETRA CARDENAL XXL

Paracheirodon axelrodi

tetra-cardenal-xxl

1.63 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA CARDENAL XXL

Ficha de TETRA CARDENAL XXL

Nombre común: Cardenal, Tetra cardenal, Neón cardenal. Paracheirodon axelrodi.

Clasificación:
• Orden: Characiformes.
• Familia: Characidae (Carácidos).
• Subfamilia: Incertae sedis.

Biotopo: Amazónico. Aguas muy blandas y ácidas. Durante mucho tiempo se le ha considerado un pez exclusivamente de aguas negras, pero una investigación de Annibal y Geisler (1984) demostró que estos peces se encuentran también en las zonas de agua clara, donde buscan las zonas con baja iluminación.

Distribución: Cauce superior del río Negro y sus tributarios, así como cauce superior del río Orinoco.

Forma: Ahusada, típica de los carácidos. Presenta una aleta adiposa.

Coloración: Muy llamativa. Similar a la del Tetra neón (Paracheirodon inessi), pero aún más brillante y con el rojo extendido por toda la parte inferior del pez.

Tamaño: 2-4 cms.

Diferencias sexuales: Las hembras son de mayor tamaño y de formas más redondeadas.

Temperatura: 23º a 28º centígrados.

Agua: Blanda o semiblanda. KH=3ºd y GH=5ºd. pH entre 4,0 y 6,0. Un agua excesivamente dura, como a todos los peces de aguas blandas, les produce calcionefrosis (bloqueo de los nephrones de los riñones por sales de calcio) y les condena a una muerte temprana. Bien mantenido es un pez que puede vivir más de 10 años.

Acuario: Tanques plantados con suficiente espacio para permitir la natación. No excesivamente iluminados o con adición de plantas flotantes.

Alimentación: Omnívoro (incluso carnívoro). En la naturaleza se alimenta de gusanos, larvas, pequeños crustáceos, algas y plancton. En acuario no presenta problemas y acepta escamas, alimento congelado (artemia, larvas, dafnias) o alimento vivo.

Comportamiento:
Muy pacífico. Debe de mantenerse en grupos de al menos 10 individuos, mejor más siempre que se disponga de espacio. Se establece una jerarquía en la que los ejemplares dominantes ocupan siempre la posición central en el cardumen y los inferiores la exterior, más expuesta a los depredadores.

Reproducción: Difícil de obtener en cautividad, aunque posible. Se ha descartado la cría comercial por las dificultades que conlleva y se ha estimado poco rentable por esta razón, por lo que la práctica totalidad de los peces que se encuentran en los comercios son de procedencia salvaje, al contrario que en P. innesi, que en su mayor parte proceden de criaderos asiáticos. El desove se produce en el seno del grupo y los huevos son abandonados por los padres, que incluso los devoran, por lo que ha de protegerse la puesta con una red o colocar en el fondo canicas o plantas como musgo de java que permitan su seguridad. Los huevos eclosionan entre 24 y 30 horas después de la puesta y las larvas absorben su saco vitelino y empiezan la natación libre a los 3-4 días. Son fotófobas (temen a la luz) por lo que durante la eclosión y crecimiento hay que tapar el acuario por completo e irlo destapando paulatinamente.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Paracheirodon innesi
NEON AZUL ADULTO
Hyphessobrycon herbertaxelrodi
NEON NEGRO
Hyphessobrycon gracillis
NEON ROSA
tas68epoler77q8atgt7isim93