/ / /

TETRA DIENTEAGUDO

Exodon paradoxus

tetra-bucktooth-tetra-dienteagudo-diente-saliente-exodon-paradoxus-paracheirodon-axelrodi-tetra-cardenal-mediano-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-peces-internet-peces-baratos-acuarios

6.80 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA DIENTEAGUDO
  • TETRA DIENTEAGUDO
  • TETRA DIENTEAGUDO

Ficha de TETRA DIENTEAGUDO

Nombre común: TETRA DIENTEAGUDO

Nombre científico: Exodon paradoxus



Clasificación:

• Orden: Characiformes.
• Familia: Characidae

DISTRIBUCION:

En toda la Amazonia brasileña y también se ha registrado en el Rio Branco, Guyana.

HABITAT:

Generalmente se encuentran en los ríos que fluyen a través de pastizales con abundante vegetación, estos biotopos se caracterizan por que las aguas fluyen sobre sustratos arenosos.


TAMAÑO:

10 - 15 cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:
Minimo acuarios de 125l-200l
Se requiere un acuario con una base de medición de 120cm x 40 cm o más para albergar a largo plazo un pequeño grupo de 9-15 ejemplares.
La configuración biotopo del acuario consistira en un sustrato de arena con ramas de madera flotante y raíces. Sin embargo, los peces muestran mas sus tonalidades cuando se mantienen en un tanque muy plantado. Este tipo de configuración tiene la ventaja añadida de que contiene un montón de refugios donde los peces pueden ir a buscar un respiro si están siendo sacosados por el cardumen. La filtración debe ser muy eficiente para hacer frente al hecho de que la especie necesita ser mantenido en grandes grupos.
En las grandes cardúmenes, ningún individuo puede ser objetivo y es por lo general sólo ejemplares enfermos o poco saludables que son asesinados, aunque aún se debe esperar que las pérdidas ocasionales. La interacción de un grupo grande es fascinante de ver, ya que se pelean entre sí constantemente. Hora de la comida en particular, es todo un espectáculo. Comprar todo el grupo al mismo tiempo como nuevas adiciones son generalmente atacados.




.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 23-28 ºC de alevin prefiere temperaturas altas y de adulto mas bajas
gH : 0 – 20º
pH : pH 5.5 a 7.6

ALIMENTACION:

Son carnivoros. En la naturaleza se alimentan principalmente de pequeños invertebrados e insectos y de escamas de otros peces.En el acuario debe ser alimentado con una dieta variada que imita la naturaleza (artemia, tubifex, larva blanca, larva roja, larva negra)
. Afortunadamente, no hay necesidad de proporcionar peces vivos como alimento en cautiverio, ya que son fácilmente aceptadas las alternativas muertos y congelados. Alimentar a una dieta variada compuesta principalmente con mucha carne como lombriz, langostinos picados, mejillón, lombrices de tierra, lancefishy larva blanca.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:


Especie que no es admitida en un comunitario. Será implacablemente atacar cualquier compañeros de acuario de color plateado o brillantes, despojándolos de escamas y aletas muy rápidamente. Incluso, las especies predadoras más grandes no son seguros. Sin escamas y el pescado no reflectante generalmente se quedan solos.
Asegúrese de que usted compra un grupo suficientemente grande de éstos. Un mínimo de una docena se suele recomendar, pero comprar tantos como el tanque puede albergar
DIFORMISMO SEXUAL:
Los machos adultos son más delgados que las hembras, y tienden a tener dorsal ligeramente alargado y radios de la aleta anal.

Los machos son más colorido que las hembras.

REPRODUCCION:

Es una especie ovípara, que necesita de plantas densas para que la hembra realice la puesta entre ellas.
El agua debe ser suave y ligeramente ácido (pH 6.0-6.5, gH 1-5). Mientras tanto, condicionar los adultos en un banco en un tanque separado, como se describe anteriormente.
Una vez que los peces estén en buen estado, seleccione un par y transferirlos al tanque de desove. Aparentemente desove a veces puede ser iniciado mediante la realización de un gran (50% +) cambio de agua con agua ligeramente más caliente que en el tanque. Retire los adultos tan pronto como los huevos se notan, ya que van a comer sus puestas dado la oportunidad.
Los huevos eclosionan en 2 - 3 días. Hay poca información disponible sobre la cría de los alevines. Es probable que se aceptarán pequeñas larva ( grindal) como artemia recién nacidas. Canibalismo probablemente será moneda corriente, por lo que mantener una estrecha vigilancia sobre los jóvenes, ya que crecer y tener varios tanques listo para peces de tamaño diferente

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Anubia coffeefolia
ANUBIA COFFEFOLIA
Leporoacanthicus triactis L091
PLECOSTOMUS DRAGON
FILTRO MAGI MG 700
mrtddjvopvcp2ec00mbptkife3