/ / /

NEON VERDE

Paracheirodon simulans

neon-verde

1.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • NEON VERDE
  • NEON VERDE
  • NEON VERDE

Ficha de NEON VERDE

NOMBRE COMÚN: NEÓN VERDE

NOMBRE CIENTÍFICO: Paracheirodon simulans

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Es una especie originaria de Sudamérica y se distribuye en el noroeste de Brasil a Colombia en el Río Negro, y en Venezuela en la cuenca alta del río Orinoco.

HÁBITAT:

Habita ríos con poca iluminación y corriente.

TAMAÑO:

Hasta 2,5 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Un grupo de aproximadamente 10 individuos puede ser mantenido en un acuario de unos 45 litros. Para armar el biotopo semejante al natural (ya que la mayoría de los ejemplares comercializados son directamente obtenidos del ambiente) se puede utilizar arena de río, raíces, ramitas y hojas secas. El material vegetal debe ser cambiado luego de unas pocas semanas para evitar el empobrecimiento de la calidad del agua.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 23-27 ºC
GH : <5ºdGH
pH : 4 - 6,5

ALIMENTACIÓN:

Omnívoro. Puede alimentarse con cualquier tipo de alimento (liofilizado, escamas comerciles) que sea lo suficientemente pequeño. En el caso de alimento seco, éste debe ser previamente triturado. Gran parte de su dieta debe consistir en alimentos vivos de tamaño pequeño como Daphnia o larvas nauplio.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es un pez pacífico y tranquilo. Debe ser mantenido en cardúmenes de más de 10 ejemplares, ya que presentan jerarquía definida, en donde el líder del grupo (que generalmente son hembras) se sitúa en el centro del cardumen.

DIFORMISMO SEXUAL:

Prácticamente no existen diferencias entre los sexos, si bien las hembras son más redondeadas que los machos.

REPRODUCCIÓN:

Ovíparos. Su reproducción es difícil en cautiverio, la cual es similar a la de Tetra Cardenal y Tetra Neón. Debe existir una proporción de un macho por cada hembra. Requiere de un acuario de cría de 20-50 l, con una rejilla de protección (para evitar el canibalismo de los huevos por parte de los progenitores), iluminación tamizada y la presencia de plantas de hoja fina para la oviposición. Los adultos deben ser retirados una vez que se produce la oviposición (generalmente ocurre en 24 h). Los huevos son fotosensibles por lo que debe prestarse suma atención a las condiciones de luz , manteniéndolos preferentemente en oscuridad.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Boraras axelrodi
RASBORA AXELRODI AZUL
Sawbwa resplendens
RASBORA BORRACHO PUNTAS ROJAS
Rasbora brigittae
RASBORA BRIGITTI