/ / /

NEON NEGRO SUPERBLACK

Hyphessobrycon herbertaxelrodi

neon-negro-super-negro

1.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • NEON NEGRO SUPERBLACK
  • NEON NEGRO SUPERBLACK
  • NEON NEGRO SUPERBLACK

Ficha de NEON NEGRO SUPERBLACK

NOMBRE COMÚN: NEÓN NEGRO

NOMBRE CIENTÍFICO: Hyphessobrycon herbertaxelrodi

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Ríos Taquarí, Mato Grosso y Brasil.

HÁBITAT:

Vive en los bajíos grandes de los bosques inundados, en zonas sombrías.

TAMAÑO:

Hasta 4 cms.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Acuarios bien plantados a partir de 40 litros, pero con espacios abiertos para permitir la natación. Iluminación no muy intensa, preferiblemente tamizada por plantas flotantes.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 23-28 ºC
GH : 15-16ºdGH
pH : 5,5 - 6,5

ALIMENTACIÓN:

Acepta de buena ganas larvas de mosquito, artemia, daphnia, tubifex, gusanos, pequeños crustáceos, etc. También todo tipo de alimentos comerciales, pero el alimento ha de ser de pequeño tamaño, debido al tamaño de su boca. Es importante proporcionarles alimento vivo habitualmente para aumentar la coloración.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es un pez pacífico y muy tímido. Le gusta estar en grupo, preferiblemente con más de 10 ejemplares. Es pequeño pero muy activo. Suele estar escondido en zonas poco visibles.

DIFORMISMO SEXUAL:

Hembra mas corpulenta que el macho. La línea que atraviesa el cuerpo, en las hembras es menos continua y perfecta que en los machos y a consecuencia la parte negra de las hembras es irregular.

La mancha negra del centro del costado en el macho es prácticamente negra, sólo con algunas escamas azules y éstas sólo en los bordes, con el centro totalmente negro. En la hembra, se halla más salpicada toda la superficie negra con escamas azules.

REPRODUCCIÓN:

Pez no es especialmente difícil de reproducir. Se deberá preparar un acuario de cría de unos 20 litros, el cuál debe de ser totalmente aséptico, ya que los huevos y larvas son muy sensibles a los hongos. Es importante no dar de comer a la pareja, puesto que el resto de alimento, que seguro que lo habrá puesto que los peces tras el cambio no suelen presentar ningún interés por la comida perjudicará seriamente a la puesta. Se suele recomendar poner unas mopas verdes sintéticas para que los huevos se depositen en ellas y sean menos las probabilidades de que sean devorados por los padres.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Prionobrama filigera
TETRA CRISTAL COLA ROJA
Hassemania nana
TETRA COBRE
Boehklea fredcochui
TETRA AZUL REAL