/ / /

NEON AMBAR

Hyphessobrycon amandae

neon-ambar

1.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • NEON AMBAR
  • NEON AMBAR
  • NEON AMBAR

Ficha de NEON AMBAR

NOMBRE COMÚN: TETRA ÁMBAR, TETRA ASCUA

NOMBRE CIENTÍFICO: Hyphessobrycon amandae

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Brasil; en el río das Mortes, Mato Grosso y la cuenca del río Araguaia.

HÁBITAT:

Habita en los afluentes de aguas lentas y tranquilas de los canales del río principal, aguas estancadas y en los lagos de meandro. Se le encuentra muy a menudo debajo la vegetación.

TAMAÑO:

Su tamaño máximo es de 2.5 cm. aproximadamente.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Acuario de 40 litros en adelante para un grupo de 6 a 10 individuos. Es preferible que el acuario tenga una longitud mayor de 40 cm. Se recomienda el filtrado con turba. En cuanto a la decoración, plantas flotantes, raíces, rocas. Es preferible que el sustrato sea oscuro, así resaltarán más los colores de los peces.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-28 ºC
GH : 1-10ºdGH
pH : 5,5 - 7

ALIMENTACIÓN:

Acepta de buena ganas larvas de mosquito, artemia, daphnia, tubifex, gusanos, pequeños crustáceos, etc. También todo tipo de alimentos comerciales, pero el alimento ha de ser de pequeño tamaño, debido al tamaño de su boca. Es importante proporcionarles alimento vivo habitualmente para aumentar la coloración.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es un pez pacífico y muy tímido. Le gusta estar en grupo, preferiblemente con más de 10 ejemplares. Es pequeño pero muy activo. Suele estar escondido en zonas poco visibles.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos muestran una coloración cobriza, las hembras tienen un color algo más pálido, el vientre más abultado y una complexión más robusta, siendo además un poco más grandes.

REPRODUCCIÓN:

Es difícil pero no imposible. Debemos preparar un acuario de reproducción de unos 20 litros en el que pondremos plantas de hoja fina o musgos, la temperatura del agua debe rondar los 27°C. Debemos alimentar a los padres durante 3 semanas antes con alimento vivo. Introducir a la pareja en el acuario de cría, cuando hagan la puesta los retiraremos. A las 36 horas los huevos eclosionan y los alevines han de ser alimentados con infusorios hasta que puedan aceptar nauplios de artemia u otro alimento para alevines.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Paracheirodon innesi
NEON AZUL ALBINO
Hyphessobrycon herbertaxelrodi
NEON NEGRO SUPERBLACK
Paracheirodon innesi
NEON AZUL MEDIANO