/ / /

HACHA PELICANO

Thoracocharax stellatus

hacha-pelicano-thoracocharax-stellatus-hacha-pelicano

3.54 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • HACHA PELICANO
  • HACHA PELICANO
  • HACHA PELICANO

Ficha de HACHA PELICANO

NOMBRE COMUN: PEZ HACHA PELÍCANO

NOMBRE CIENTIFICO: Thoracocharax stellatus

Clasificación:
• Orden: Characiformes.
• Familia: Gasteropelecidae

DISTRIBUCION:

Curso inferior del Amazonas.

HABITAT:

Cauces lentos de ríos (arroyos y riachuelos) y lagunas, mayoritariamente en zonas con las orillas con abundante vegetación.

TAMAÑO:

Pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total, en acuario pueden llegar a los 6 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Acuario de 80 litros mínimo para un pequeño grupo. La decoración puede ser a base de troncos, raíces y plantas, dejando la superficie libre para que puedan nadar sin impedimentos, aunque agradecerán una zona específica del acuario con alguna planta flotante que le sirva de escondite. Son nadadores rápidos, a los que les gusta colocarse contra corriente, no muy fuerte, que proporcionará el filtro. La iluminación tiene que ser suave y tamizada. Y por último, el acuario debe estar tapado, les encanta saltar y planear por la superficie.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-28 ºC
GH 3-10ºdGH
pH : 5 - 7

ALIMENTACION:

Es omnívoro. Hay que suministrarles alimento vivo, larvas de mosquito e insectos, aunque en el acuario aceptará todo tipo de alimento, siendo recomendable no alimentarlo solo con comida seca. Tendremos que tener presente que toman el alimento que se mantiene en la superficie.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es compatible con casi todos los peces. Como única precaución conviene tener en cuenta que su mantenimiento con especies muy beligerantes puede crearle una situación de estrés lo que puede desencadenar en la aparición de punto blanco o alguna infección bacteriana.

DIFORMISMO SEXUAL:

La diferencia entre los machos y las hembras radica en que ellas tienen un abdomen de mayor tamaño y en algunas ocasiones podemos ver los huevos semitransparentes que transportan en su interior.

REPRODUCCION:

Es complicada en cautividad. Para que se dé la reproducción deben estar muy bien alimentados con alimento vivo y bajo unas condiciones especificas; agua oscurecida con turba y Ph de 5.5 – 6.5.

El macho agita sus aletas pectorales frente a la hembra, saltando fuera del agua y persiguiéndola. Luego la hembra deposita los huevos entre las plantas o en el fondo. Los progenitores deben sacarse para que no depreden los huevos y a las larvas, una vez se produzca la eclosión, que será aproximadamente entre las 24 y 30 horas. La alimentación de las larvas tampoco es fácil, ya que deben ser alimentadas exclusivamente con plancton en su comienzo, para posteriormente hacerlo con nauplios de artemia.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Prionobrama filigera
TETRA CRISTAL COLA ROJA
Cambarellus patzcuarensis
LANGOSTA ENANA MELOCOTON
Parosphromenus parvulus
GURAMI ENANO LICORICE