/ / /

TETRA COBRE

Hassemania nana

tetra-cobre-hasemania-hassemania-nana

1.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TETRA COBRE
  • TETRA COBRE
  • TETRA COBRE

Ficha de TETRA COBRE

NOMBRE COMÚN: TETRA COBRE

NOMBRE CIENTÍFICO: Astyanax jordani

Orden: Characiformes
Familia: Characidae

DISTRIBUCIÓN:

Origen Sudamericano, Influencia Amazónica,Brasil occidental, río San Francisco, río Purus y Brasil occidental.

HÁBITAT:

Principalmente habita en zonas boscosas, en los afluentes de corrientes lentas. El agua de estos biotopos se encuentra a menudo teñida de color marrón con taninos y otros productos químicos liberados de la descomposición de materia orgánica. Se le encuentra tanto en aguas blancas como negras.

TAMAÑO:

Puede alcanzar un tamaño entre 2 y 5 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Acuario de 60 litros en adelante para un grupo de 8 individuos. Se debe mantener en un acuario bien oxigenado con un filtro potente. El acuario debe estar bien plantado con espacios para el nado. La iluminación ha de ser tenue, lo que potenciará su coloración y le dará tranquilidad. Es recomendable utilizar turba como carga filtrante.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 22-28 ºC
GH : Hasta 10ºdGH
pH : 6-7,5

ALIMENTACIÓN:

Especie omnívora que no presenta ninguna dificultad de alimentación. Acepta cualquiera que se le ofrezca: hojuelas, alimento vivo, congelado o liofilizado.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es un pez activo de cardumen, debe de estar en grupos entre 8 y 10 ejemplares. Presenta un comportamiento pacífico, vivaz y es un gran nadador de la zona media- alta del acuario.

DIFORMISMO SEXUAL:

Es poco evidente pero visible. Hembras ligeramente más grandes y redondeadas. Machos más comprimidos en sus laterales y coloridos. La punta de la aleta anal es blanca en los machos, mientras que en las hembras es amarilla.

REPRODUCCIÓN:

Para una pareja se prepara un acuario de 10-15 litros con una malla plástica cubriendo el fondo para que los huevos caigan a través de ella, ya que una vez finalizada la puesta, los progenitores serán retirados para que no devoren los huevos.

Aproximadamente 30-35 horas después de la puesta los huevos eclosionan y las larvas absorben su saco vitelino y empiezan la natación libre a los 5 días. Dos días después los alevines habrán consumido el saco vitelino y hay que empezar a alimentarlos con infusorios, nauplios de artemia recién eclosionada, alimento en polvo e incluso alimento líquido especial para alevines.

Para propiciar la reproducción se recomienda: aguas blandas y ácidas, 1-4° dGH; pH 5.5-6.5, a una temperatura de 24-25°C.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Prionobrama filigera
TETRA CRISTAL COLA ROJA
Tylomelania kuli
CARACOL CONEJO NARANJA
Corydoras Julii
CORYDORA JULII