/ / /

RAYA AGUA DULCE OCELADA

Potamotrygon motoro

raya-agua-dulce-ocelada-potamotrygon-montoro

283.14 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RAYA AGUA DULCE OCELADA
  • RAYA AGUA DULCE OCELADA
  • RAYA AGUA DULCE OCELADA

Ficha de RAYA AGUA DULCE OCELADA

NOMBRE COMÚN: RAYA DE AGUA DULCE OCELADA
NOMBRE CIENTÍFICO: Potamotrygon motoro

DISTRIBUCIÓN

Sudamérica: amazónica y subtropical. Habita en ríos de la cuenca amazónica como en el Tocantins, Branco, Negro y Orinoco; en el ecosistema del Pantanal en los ríos Cuiabá, Paraguay y Guaporé, y más al sur en el curso medio e inferior del río Paraná, y en el medio e inferior río Uruguay.

HÁBITAT

Habitan en diferentes tipo de aguas (ver Distribución), preferentemente aquellas que cuentan con lechos arenosos.

TAMAÑO ESTANDAR

Máximo 100 cms. aunque lo normal es observar ejemplares que tienen en torno a 60-70 cm.

DIMORFISMO SEXUAL

La familia Potamotrygon se sexa muy fácilmente, pues los machos tienen dos órganos sexuales en las orillas internas de las aletas ventrales, muy cerca de la cola llamados terigópodos.
Por otro lado los machos han adaptado las aletas ventrales en “agarraderas”, sistema útil a la hora de la cópula, hasta el cuarto año de vida y a igualdad de edad los machos son algo más pequeños que las hembras.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Solamente apta para acuarios de grandes dimensiones, siendo lo ideal el mantenimiento en acuarios públicos donde mostrará su comportamiento natural, y donde seguramente podrá reproducirse. No añadir plantas porque limitan su libertad de movimientos, pudiendo dejar plantas flotantes. Sustrato de arena bien lavada ya que es aficionado a las excavaciones.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 23ºC a 29ºC.
GH: 6-15º dGH
Ph entre 6,5 y 7,5

ALIMENTACIÓN

Los peces jóvenes comen alimentos vivos como artemia, larvas de mosquitos y pequeños caracoles. Los adultos comen peces, caracoles grandes, lombrices, gambas, trozos de carne y pescado, carne de mejillón y cangrejo. En ocasiones ambos aceptan alimentos secos.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

No deberán mezclarse con otros peces ya que se los comerán. Los jóvenes se llevan bien entre sí, pero los adultos viven prácticamente solos. Es mejor tener un solo ejemplar. Son muy activas y se desplazan de forma muy curiosa. Hay que tener cuidado pues puede picar ante cualquier amenaza.

REPRODUCCIÓN

En los peces que habitan el área subtropical, el apareamiento suele producirse en la primavera, son de fecundación interna y las hembras paren alevines, es decir son ovovivíparos. Los machos son maduros sexualmente a partir del cuarto año de vida. A la hembra se la notará hinchada, la gestación dura unos tres meses aproximadamente, la cantidad de crías oscilará entre una y doce y contarán con una talla de entre 6 a 10 cms.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Pomatotrygon laticeps
RAYA AGUA DULCE MOTEADA
Osteoglossum bicirrhosum
AROWANA PLATA 15-30cm
Poecilia latipinna
MOLLY BALON NEGRO HEMBRA