/ / /

PANAQUE REAL ADULTO

Panaque nigrolineatus

panaque-real-adulto

155.30 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PANAQUE REAL ADULTO
  • PANAQUE REAL ADULTO
  • PANAQUE REAL ADULTO

Ficha de PANAQUE REAL ADULTO

Nombre común: PANAQUE LEOPARDO
Nombre cientifico: Panaque nigrolineatus L330

Clasificación:
• Orden: Siluriformes.
• Familia: Loricariidae. (Loricáridos).

Distribución geográfica:

Colombia, Venezuela hasta la cuenca central del sur del Amazonas.

Biotopo:

En zonas arenosas, rocosas y leñosas de los ríos sudamericanos.

Tamaño:

34 cm en cautiverio, pero se reportan ejemplares de hasta 40 cm en estado silvestre. Hay que tener en cuenta que, además de la longitud, estos loricáridos en concreto son particularmente voluminosos.

Diferencias sexuales:

En el genero Panaque se describe al macho como aquel individuo que posea los odontes interoperculares, laterales y recubriendo a la caudal de un modo atrofiado y muy prologado; no estando muy marcados en las hembras o siendo a simple vista heterogéneos (no distinguibles).

La papila genital de la hembra es redonda y gruesa, en cambio la del macho es más pequeña y acentuada. Sin embargo, los métodos para identificar sexualmente esta especie aun suelen ser dificultosos, si no se cuenta con ejemplares de una talla mediana a su máximo potencial de desarrollo.

Condiciones del agua:

Temperatura : 22 - 26 ° C

PH : 6,5 - 7,5

GH: hasta 15º

Comportamiento:

De hábitos nocturnos, tímido y territorial, como muchos loricáridos. Muestra un carácter muy similar a especies del genero Panaque, en cuanto a agresividad y timidez.

Una vez aclimatado al acuario donde lo mantengamos, no será difícil poder observarle en su cueva o a la hora de comer. Aunque la mayor parte del tiempo la pasará guarecido en su cueva.

Como con todo loricárido, tendremos que ser cuidadosos con los compañeros que le pongamos, debiendo ser del mismo carácter y talla para evitar desplazamientos.

Alimentación:

Este loricárido suele ser pacífico para acuarios comunitarios con la excepción de que es algo agresivo y territorial con su propia especie (agresividad intraespecífica) o con otros loricáridos de su misma talla que compartan el mismo ámbito, así como especies de siluriformes de su misma talla que compartan el mismo ámbito; pero si las condiciones de espacio y escondrijos son las adecuadas las riñas no pasaran a mayores. Así, es imprescindible que siempre cuente con un escondite de acuerdo a su talla (troncos, cocos, P.V.C., vasijas, etc). Tener un tronco en el acuario es de vital importancia natural.

*Aclaracion: Este loricárido no es recomendable para tanques plantados; pues con su dentadura altamente especializada es capaz de dañar las plantas de un modo irreversible. Tampoco es compatible con peces planos como discos o escalares, ya que suelen pegarse a sus costados para sorber su mucosa, lo que puede resultar la muerte de ejemplares pequeños de estos peces o en heridas de consideración y estrés en los grandes.

Los adultos son peces sin ninguna timidez que se dejan ver en cualquier punto del acuario. Los juveniles son más bien tímidos y salen de sus escondites casi exclusivamente de noche.

Acuario:

A partir de 200 lts (capacidad mínima para cada ejemplar). El tanque debe de contar con un filtro de motor potente que mantenga el agua en constante movimiento. Necesita refugios en forma de rocas y madera petrificada. Prefiere un acuario con algas antes que un tanque de reciente instalación. Plantas y sustrato de arena o de grava redondeada.

Reproducción:

Se desconoce mucho acerca de su biología reproductiva, pero se han reportados casos de freza con el método de imitación de lluvias; por tanto en un futuro puede haber datos más fehacientes.

Parece haberse logrado en alguna ocasión simulando una época seca de dos semanas (agua caliente y calmada) seguida de otra de lluvias (más fresca y oxigenada, con mayor movimiento) con cambios diarios de agua del 80% y administración de comidas vegetales variadas. Como otros Panaque, desova en cuevas y el macho se hace cargo de la custodia de los huevos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Hypancistrus L136B
HYPANCYSTRUS L136B
Liposarcus anisitsi
PLECOSTOMUS LEOPARDO 6CM
Rineloricaria hasmani
LORICARIA PARVA COLOMBIANA