/ / /

OTOCINCLUS DORADO

Otocinclus affinis

otocinclus-adulto-affinis-dorado-otocinclus-cebra-tigre-cocama-corydora-delphax-coridora-delfax-pterophyllum-scalare-escalar-cebra-escalar-rojo-aleman-red-aleman-pequeno-tienda-de-peces-online-tienda-de-acuarios-acuarios-amedida

2.35 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • OTOCINCLUS DORADO
  • OTOCINCLUS DORADO
  • OTOCINCLUS DORADO

Ficha de OTOCINCLUS DORADO

Aclimatación lenta a la hora de introducirlos en el acuario, de preferencia con un sistema de goteo.
Extremadamente sensibles a las variaciones de parámetros del agua.
Ante desequilibrios en la calidad el agua son los primeros en morir.

NOMBRE COMUN: Otocinclus

NOMBRE CIENTIFICO: Otocinclus affinis

Clasificación:
• Orden: Siluriformes.
• Familia: Loricariidae. (Loricáridos).
• Subfamilia: Hypoptopomatinae.
DISTRIBUCION:
América del Sur. Rio de Janeiro, Brasil.

HABITAT:

Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de mucha vegetacion. En zonas con densa vegetación y multitud de troncos y ramas sumergidos.
De aguas ácidas o neutras, blandas y en lugares de corriente media. Suelen preferir zonas con muchos troncos, piedras o vegetación, lugares dónde se esconden con rapidez a la menor señal de peligro.

TAMAÑO:

Aproximadamente 5-5.3 cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:
A partir de 40-60 litros para un grupillo de 6-10 ejemplares. Debera ser decorado con piedras y troncos con multitud de plantas que le brinden refugios para poder ocultarse.

CONDICIONES DEL AGUA:


Temperatura: 20-27ºC
gH 5-19º
pH : 6 - 7,9

ALIMENTACION:
No se deben introducir Otocinclus en acuarios recién montados en los que aún no hay algunas algas ya que, aunque se les de con alimentos comerciales, morirán de hambre
Especie omnívora, pero preferentemente vegetariana casi en la totalidad de su menú, el cual estará basado en algas (verdes y marrones principalmente), vegetales (calabacín, pepino, guisantes, etc.) y protéicos (larvas de insectos acuáticos).
Bajo ninguna circunstancia deben esperarse que sobreviven de las 'sobras' de otros habitantes del acuario o confiar en que "limpien" el acuario
Es indispensable que dispongan de algún tronco o raíz para proveerse de celulosa.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Mejor mantenido en un tanque densamente plantado

Tranquilo y sociable. Se debe mantener en un grupo de al menos 4-6
Totalmente pacíficos y entregados eternamente a la búsqueda de su alimento preferido, las algas. Se trata de una especie tímida, la cual no deberá mezclarse con especies robustas o que puedan depredarlos.
Deben mantenerse en grupo, ya que ejemplares solitarios suelen ser más tímidos y se aclimatan peor. Un grupo de 5 ó 6 sería lo idóneo (siempre y cuando el tamaño del acuario lo permita).

DIFORMISMO SEXUAL:

La hembra es de talla robusta y redondeada y de mayor tamaño que el macho (más visible si se observan los peces desde arriba). Macho más esbelto y de talla algo menor que la de la hembra.


REPRODUCCION:
Estos peces desovan en grupos con mayor número de machos que hembras y de un modo algo parecido al desove de Corydoras. La hembra pone algunos huevos en un lugar apropiado (planta, piedra, cristal) que examina antes de fijar allí los huevos adhesivos, donde el macho los fecunda. Es posible que después de un descanso el acto se repita. La cantidad de huevos es muy variable, generalmente unos 20-40 huevos por hembra. Después de una incubación de entre 2 y 3 días, podemos recoger los recién nacidos con ayuda de un sifón y trasladarlos a un acuario de cría y desarrollo con una profundidad inicial de 4-5 cm, también con agua en movimiento. Primera alimentación de los alevines: paramecios (infusorios), nauplios de artemia y el alimento en polvo para alevines.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Panaque-nigrolineatus
PANAQUE REAL
Neocaridina heteropoda
GAMBA RED FIRE SAKURA
Stiphodon ornatus
GOBIO ARCOIRIS AJEDREZ
jeaspq17i1fcgohk3eninqoc32