/ / /

GARRA ARCOIRIS

Garra flavatra

garra-arcoiris

7.40 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GARRA ARCOIRIS
  • GARRA ARCOIRIS
  • GARRA ARCOIRIS

Ficha de GARRA ARCOIRIS

Nombre común: GARRA ARCOIRIS
Nombre científico: Garra flavatra

DISTRIBUCION:

Birmania y China.

HABITAT:

Arroyos de curso rápido con fondos rocosos y aguas muy oxigenadas.

TAMAÑO:

Máximo 9 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Necesita de espacio para nadar y algún escondrijo propio. Se encuentra a gusto entre las plantas y come algunas de las algas que puedan crecer en ellas. No molesta a las plantas, aunque cuando es adulto puede desplantar alguna sin raíces debido a su nado rápido.

Pueden ser propensos a saltar, por lo que es conveniente tapar el acuario.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 20-26 ºC
GH : 10-15º
pH : 6 a 7

ALIMENTACION:

Se trata de una especie omnívora, principalmente vegetariana. Incluirá algas en su alimentación y ciertos aportes vegetales (calabacín, pepino, guisantes, etc.) pero no desdeñará los protéicos (larvas de insectos acuáticos, artemia); aceptará incluso alimento seco en pequeñas cantidades. En su hábitat natural se alimenta de algas (periphyton), fitoplancton y ocasionalmente de insectos.

No es tan buen comedor de algas como C. siamensis y no se come las algas rojas.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Pacífico y activo.

DIFORMISMO SEXUAL:

Las hembras tienen al vientre más redondeado y el macho intensifica los colores en la época reproductiva, pero no suele notarse mucho.

REPRODUCCION:

Ha sido criado con éxito y repetidas veces en Hein Aquarium, una empresa de exportación de peces ornamentales con sede en Yangon, Myanmar. La compañía ha estado produciendo la especie sobre una base comercial desde 2008 con el fin de evitar la explotación potencial de las poblaciones silvestres, y porque los peces requieren mucho tiempo para su recolección.

El Director Gerente Tin Win nos dijo que es un animal de temporada que se desarrolla durante los meses de mayo a julio, y que él recoge su progenie de crías de peces adultos salvajes durante esos meses. Están acondicionados con alimentos secos enriquecidos con algas, gusanos Tubifex vivos y ocasionalmente el gusano de tierra picado y el flujo de agua se mantienen a un ritmo elevado.

Cuando los peces entran en estado de desove se seleccionan pares individuales y se los traslada a tanques más pequeños, de 80 litros, que también contienen agua corriente que se extrae directamente de la fuente a través de un pozo y tiene una conductividad de 80 ?S, pH cercano al neutro. Entra en las cámaras de desove a través de una barra de pulverización suspendida sobre la superficie y sale a través de un tubo ajustado a la base que parece estar cubierto con un material similar a una gasa para evitar que los huevos y las crías sean succionadas (ver bosquejo arriba).

Los huevos se depositan temprano en la mañana y si son fértiles aparecen totalmente transparentes con un diámetro de ~ 1.5 - 1.8 mm. Nacen en 24-30 horas y las alevines obtienen alimento de sus sacos vitelinos durante otras 72 horas aproximadamente, después de lo cual se les alimenta con una suspensión de yema de huevo. En alrededor de una semana son lo suficientemente grandes como para aceptar los nauplios de Artemia y una vez que alcanzan un tamaño de 15 mm más o menos, la misma dieta que los adultos. Tin Win cree que el agua altamente oxigenada, que fluye estimula la alimentación y el crecimiento en los peces jóvenes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Garra rufa
GARRA RUFA
Gyrinocheilus aymonieri
CHUPA ALGAS
Poecilia Reticulata
GUPPY SEL MACHO COBRA DORADO