/ / /

ANCYSTRUS BULDOG PUNTOS

Chaetostoma punctulatus

ancystrus-buldog-puntos

6.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ANCYSTRUS BULDOG PUNTOS
  • ANCYSTRUS BULDOG PUNTOS
  • ANCYSTRUS BULDOG PUNTOS

Ficha de ANCYSTRUS BULDOG PUNTOS

Aclimatación lenta a la hora de introducirlos en el acuario, de preferencia con un sistema de goteo.
Extremadamente sensibles a las variaciones de parámetros del agua.
Ante desequilibrios en la calidad el agua son los primeros en morir.

NOMBRE COMUN: Ancystrus buldog puntos

NOMBRE CIENTIFICO: Chaetostoma punctulatus


Clasificación:
• Orden: Siluriformes.
• Familia: Loricariidae. (Loricáridos).

DISTRIBUCION:

América del Sur - Colombia

HABITAT:

En la naturaleza viven en arroyos de montaña limpias y fuertemente oxigenadas, cuyo fondo está cubierto de piedras lisas En la naturaleza se alimentan de algas y pequeños animales (larvas de insectos, etc.).
Vive en arroyos de corriente moderada en las pozas inferiores a las cascadas y aguas muy oxigenadas

Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de mucha vegetacion. En zonas con densa vegetación y multitud de troncos y ramas sumergidos.
De aguas ácidas o neutras, blandas y en lugares de corriente media. Suelen preferir zonas con muchos troncos, piedras o vegetación, lugares dónde se esconden con rapidez a la menor señal de peligro.

TAMAÑO:

Aproximadamente 12-13 cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:

A partir de 40-60 litros para un grupillo de 6-10 ejemplares. Debera ser decorado con piedras y troncos con multitud de plantas que le brinden refugios para poder ocultarse.
El tanque de especies de peces Chaetostoma debería ser tan largo, la parte inferior se debe cubrir con arena fina y rocas lisas, donde los peces les gusta descansar. La temperatura del agua no debe superar los 26 ° C. C.

CONDICIONES DEL AGUA:

Estos peces tienen, a diferencia de otros los requisitos de calidad de agua son altos, debe ser limpia, de flujo fuerte y la oxigenación ha de ser muy elevada.

Temperatura: 20-25ºC
gH 5-16º
pH : 6.5 - 7,5

ALIMENTACION:

No se deben introducir ancystrus bludog en acuarios recién montados en los que aún no hay algunas algas ya que, aunque se les de con alimentos comerciales, morirán de hambre
Especie omnívora, pero preferentemente vegetariana casi en la totalidad de su menú, el cual estará basado en algas (verdes y marrones principalmente), vegetales (calabacín, pepino, guisantes, etc.) y protéicos (larvas de insectos acuáticos).
Es indispensable que dispongan de algún tronco o raíz para proveerse de celulosa.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Se trata de un pez relativamente tranquilo, siempre buscará algún escondrijo en el acuario o lo veremos pegado a nuestros cristales. Muy pocas veces nos resultara molesto. Si coinciden más de un macho en el mismo acuario si que podremos tener más de un conflicto ya que, entre la misma especie y sexo, son algo territoriales.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos tienen cabezas más grandes y más amplias. Las hembras son generalmente más delgadas y tienen aletas pélvicas, ya que son importantes para el desove.

REPRODUCCION:
En primer lugar es muy importante que tengan los escondites necesarios y el espacio suficiente para crear distintos territorios. Recomiendo un solo macho y hembra por acuario, ya que en cada puesta traen mas de 60 alevines, con lo que si tienes varias parejas en solo 15 dias podrías tener mas de 100 alevines, y llega un momento en que no hay comida que llegue o filtro que lo aguante.
El acuario debe estar bastante plantado para disponer de algas y alimento para los alevines. Debemos proveer de troncos en abundancia ya que los ancistrus necesitan de su fibra para vivir y también son su escondite preferido. No es necesario que estos troncos sean grandes, lo que sí es importante es que tengan agujeros que habremos hecho previamente, el macho suele buscar un agujero donde quepa justo, a veces no requiere salida, solo un sitio donde pueda proteger sus huevos. Aunque no sean muy estrictos con su territorio, es cierto que no siempre les apetece tener visita y pueden echar, con un rápido movimiento, a cualquier compañero que decida acercarse.


El macho elige un tronco/cueva/ oquedad que raspa interiormente hasta dejarlo limpio y a su gusto, mediante vibraciones de sus aletas pélvicas atrae a las hembras que son atraídas por esta actividad del macho y comienzan a introducirse en su territorio, es en este momento cuando el macho elige a la hembra a la que permitirá entrar en su guarida.
El proceso de la puesta suele llevar unas horas y se realizan por lo general de noche, o con la luz apagada, si hay suerte se pueden ver con una linterna. Se comenta que el macho y la hembra se ponen en posición enfrentada y los va fecundando según se van poniendo los huevos, por mi experiencia, no es necesario, la hembra pone unos pocos huevos, y luego deja sitio al macho para que los fecunde, y repiten el proceso hasta que terminan.
Una vez termina la puesta tendremos una especie de racimo o colmena, con los huevos de color naranja, pegados entre si. Estos huevos tendrán un tamaño de 2 o 3 mm. El macho se pondrá inmediatamente encima a ventilarlos.

Durante los siguientes 5 días (más o menos en función de la temperatura), veremos que el macho no sale de encima de ellos, preocupándose de airearlos. Esto no es del todo cierto, pues el macho saldrá de noche a alimentarse, a veces solo unos segundos.
En el momento de nacer, los alevines tienen el saco vitelino, del cual se alimentan otros 3 o 4 días. A partir del 10 día aproximadamente, los más aventureros saldrán del nido a alimentarse por el acuario. Durante todo ese tiempo el macho estará cuidando de ellos. Es importante que estén con el padre del que comerán excrementos de el que harán que los pequeños tengan las bacterias necesarias para poder vivir, sin este paso los alevines empezaran a morir por desnutrición ya que no son capaces de asimilar los nutrientes que comen.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO AQUALED 130Lts OP600 N

Roca Natural Block Stone 1K
7qsh5htk9do5d9gmivhbjrq1n1